Epica ha sabido llevar las riendas de las nuevas generaciones en la escena del metal sinfónico. Su éxito y consagración a nivel internacional no es una mera casualidad, sino que se debe a un gran esfuerzo por parte de sus miembros en cada una de sus canciones y álbumes que han visto la luz dentro de sus 15 años de existencia.
La agrupación ha adquirido gran relevancia en su género musical, junto a otras bandas como Therion o Nightwish, y se les considera como la banda holandesa más exitosa de los últimos años debido a la buena recepción de sus fanáticos, lo que ha generado grandes ventas en sus álbumes. En cuanto a sus performances en vivo no se ha quedado atrás, mostrando una mayor potencia sonora que en estudio, habiendo hecho espectaculares presentaciones en festivales como Wacken Open Air, Hellfest, Masters Of Rock, y Graspop Metal Meeting.
Es una de las bandas que se ha encargado de mantener vivo el Metal, al ser unos nuevos referentes para este género. Esto lo ha logrado a base de un estilo propio que han mantenido y desarrollado en cada uno de sus trabajos de estudio. Además, cuentan con un sonido contundente y una imagen característica que los hace diferenciarse del resto en sus canciones y conciertos en vivo, donde lo que más resalta es el carisma y la belleza de la cantante Simone Simons. El primer elemento que destaca de esta banda son las voces líricas contrastando con sonidos guturales, y potentes bases instrumentales, una mezcla perfecta de las melodías de música docta y la energía del metal.
Desde el lanzamiento de “The Phantom Agony” (2003), su primera placa de estudio, han recibido excelentes críticas por parte de sus oyentes. Para ese entonces, la banda mostraba un estilo muy definido, una instrumentación impecable, y un gran contenido en sus letras. Y para “Consign to Oblivion” (2005), su segundo trabajo, los neerlandeses demostraban aún mayor creatividad y madurez musical, lo cual comenzaría a consolidar al grupo en tan solo 3 años de existencia.
En 2007, habiendo firmado contrato con el sello discográfico Nuclear Blast, y bajo la producción de Sascha Paeth (actual guitarrista de Avantasia y productor de estos, además de trabajar en bandas como Rhapsody of Fire, Kamelot y Edguy), al igual que en sus discos anteriores, Epica lanza su tercer álbum titulado “The Divine Conspiracy”. El álbum trae un mayor éxito comercial, lo cual permite una serie de exitosos conciertos alrededor del mundo, y esto conlleva que para su siguiente producción "Desingn Your Universe "(2009), el éxito se repitiera.
Una nueva etapa daría comienzo para 2012, cuando se publica "Requiem For The Indifferent", el último con el bajista Yves Huts. Este álbum cosecharía muy buenas críticas por parte de la prensa, debido a su originalidad y teatralidad incorporada en las canciones. La banda se embarcó nuevamente en una gira mundial, algo que ya es habitual a medida que publican un nuevo disco, presentándose como cabezas de cartel en festivales como Rock Harz Open Air (Alemania), Metalcamp (Eslovenia) y Metal Christmas (Suiza). Todo este éxito se vería superado por el lanzamiento del disco “The Quantum Enigma” (2014) y su respectivo tour mundial.
Lo más reciente de los comandados por Simone Simons y Mark Jansen, ha sido la publicación de su álbum “The Holographic Principle” (2016) y su más reciente EP llamado “The Solace System” (2017), lo que los tiene en una nueva gira alrededor del planeta, que por supuesto no dejará afuera a Latinoamérica.
Actualmente su alineación está conformada por Simone Simons (voz), Mark Jansen (guitarra, voz gutural), Isaac Delahaye (guitarra), Coen Janssen (teclados), Rob van der Loo (bajo), y Ariën van Weesenbeek (batería).

Por Iván "Tofo" Bertolotto


Show junto a Vuur en Chile
La reunión será el 3 de marzo en el Teatro Caupolicán a las 20hrs. Las entradas estarán disponibles a través del sistema Ticketek y sin recargo en The Knife y Rockmusic.

Valores:
cancha y platea: $31.000
Día del show: $35.000

Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.