Foto: difusión


No cabe duda de la lealtad y entrega que Bon Scott juraba hacia el rocancoll y AC/DC. Su presencia en el escenario era indispensable y su voz era perfecta para la banda. Sin embargo, personalmente no hubo mucha química y conexión.




Dos años después de la incorporación de Bon a AC/DC, en 1976 fueron de gira con Y&T por EEUU. El cantante no podía viajar más con su banda. Ya no los soportaba. 

Tras la primera prueba de sonido, el vocalista de AC/DC se acercó a sus nuevos compañeros. Estaban viendo un mapa y les preguntó: "¿En qué viajan? ¿Puedo ir con ustedes?" El mismo Bon pidió que le cambien de bus y estuvo con sus nuevos amigos norteamericanos.

Dave Meniketti, líder de Y&T recuerda que Bon le confesó lo siguiente: "Estos tíos son muy aburridos. No me dejan beber. No me dejan subir chicas al bus".

"Se dio cuenta que con nosotros tendrá más diversión y estoy muy seguro que lo tuvo", comentó Meniketti a cerca de la época.

Aún así Bon estuvo en AC/DC hasta el final de sus días. Una noche como cualquier otra en un bar se convirtió en una tragedia y fue hallado sin vida en el carro de un amigo de confianza en 1980. 

El vocalista dejó un tremendo vació para AC/DC y al rocanroll. Aunque sabemos que no quiso compartir el bus cons compañeros de banda, tuvo una rara química con ellos. Su voz era igual de potente que los acordes producidos por los hermanos Young y sus movimientos sobre el escenario complementaba al show de Angus.




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.