Foto: difusión


En el mundo del metal sinfónico existen personalidades como Tarja, Simone Simons, Cristina Sccabia, Charlotte Wessels, entre otras que día a día dislumbran con su belleza y voz. Sin embargo, hay una cantante que destacaremos y es la Floor Jansen. La holandesa de 1.8m de estatura, es poseedora de una potente voz que lo formó en Rockademy, un conservatorio de música orientado al rock y pop.

Veremos y escucharemos en este post la versatilidad de la vocalista que se manifiesta básicamente en el canto lírico y gutural.



  • After Forever

Desde el primer disco, Floor nos deleitaba con su característica voz de ópera. Además, es normal que nos haga recordar a Epica ya que Mark Jansen se encargó de las guitarras y los gruñidos. Sorprende que a pesar de ser su debut, la banda tenga un sonido sólido y pulido propios del metal sinfónico.



  • Devin Townsend Project

Devin Townsend le propone un metal sinfónico extremo. Con unas baterías aceleradas a doble pedal y con una velocidad tremenda (cortesía del actual Megadeth, Dirk Verbeuren), Floor le hace frente con su fiel estilo de canto soprano.



  • Star One

En vivo y en dueto a lado de su hermana Irene. Asombrosos coros que complementan este glorioso tema compuesto por el virtuoso Arjen Lucassen. Tampoco olvidemos la introducción magisterial de Robert Soeterboek.



  • Nightmare

Esta banda francesa empezó influenciado por el N.W.O.B.H.M. y el punk. Fue creado en 1979 y se hicieron famosos por ser teloneros de Def Leppard en 1984. Sin embargo, su carrera se vio frustrado por diferencias musicales ya que se iban por el AOR en 1987. 

Se reagruparon en 1999 y dos años después adaptaron este estilo de power metal mezclado con el thrash y el death. Es en este contexto que Floor acompaña a su colega Jo Almore con una voz melódica impresionante.

Hoy cuentan con una vocalista femenina llamada Maggy Luyten.


  • ReVamp

En este tema en particular podemos apreciar todo el potencial de la holandesa y todo de lo que es capaz. Proporciona todo su paleta de matices y colores en donde podemos oír voces ásperas, de ópera y también observamos la influencia del pop y rock. Unos gruñidos escapan por ahí. 

Su entrega en el escenario es tremendo, corre y salta de un lado para otro. No le importa el problema técnico que sufrió durante esta canción, demostró en varias ocasiones sus virtudes. Realmente disfruta el momento que lo respalda una banda virtuosa sobre todo por el guitarrista Arjan Rijnen y el tecladista Ruben Wijga.



  • Nightwish

Han pasado 6 años desde que la primera gira de la vocalista holandesa con la banda finesa. Cinco desde que se convirtió en su vocalista oficial y lamentablemente tuvo que matar a lo que tanto amó. Desintegró ReVamp en 2016.

Es innegable la calidad y profesionalismo que agrega Floor a Nightwish con una voz impecable que misteriosamente encaja perfectamente con el estilo de Tuomas Holopainen.




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.