Completamos el Grupo A de este mundial metalero de la mano del primer país latinoamericano en presentar su equipo para esta competencia. Como ya habíamos aclarado de antemano, les daremos la posibilidad de votar y escoger algunas bandas de determinados países para que participen en esta competencia. Uruguay será el primer país con el cual ustedes podrán hacer esto. Nosotros seleccionaremos 7 bandas y luego les presentaremos una serie de grupos, de los cuales ustedes podrán votar para conformar así, esta selección metalera. Las 4 bandas que saquen la mayor cantidad de votos serán las seleccionadas para formar parte del equipo.

Chopper (Heavy Metal)

Una de las bandas que ha marcado el camino del Heavy Metal en Uruguay. Chopper fue formada en el año 1989 y se mantiene activa hasta el día de hoy, pero habiendo pasado por varios períodos de inactividad. A la fecha, la banda cuenta con 4 álbumes de estudio y sigue siendo un claro estandarte del rock pesado Uruguayo.




Epsilon (Thrash Metal)

Epsilon es una banda de Thrash Metal formada en el año 2002. Cuentan con dos discos de larga duración y dos EP. Epsilon tiene influencias de bandas como Testament, Megadeth, Iced Earth, entre otras. A lo largo de su carrera han sufrido algunos cambios en su formación, pero esto no es impedimento para que la banda siga deliberando su potente thrash.




Reytoro (Heavy Metal)

Reytoro es una banda de Heavy Metal formada en el año 1998. La banda cuenta con tres discos de estudio y un disco en vivo. En la actualidad, es una de las bandas más convocantes de Uruguay. La banda ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes actos musicales de nivel internacional como Deep Purple, Guns´n Roses, Sepultura, etc.




Ecivresotua El Matadero (Grindcore)

Ecivresotua El Matadero es una banda de Grindcore formada en el año 2006 en Montevideo. Dentro de los elementos musicales de la banda podemos destacar las bases densas, progresivas, alternativas y melódicas, así se definen ellos. Su último álbum de estudio, titulado "Latitud 66º 33' 46'', fue lanzado el pasado diciembre de 2017.




Nameless (Nu Metal)

Nameless es una banda de Nu Metal formada en el año 2005 que se caracteriza por hacer un Nu Metal/Rock Alternativo mezclado con elementos de Hard Rock y Pop. Algunas de sus influencias musicales son Evanescence, Creed, Slipknot, Korn, Lacuna Coil, entre otras bandas. La banda cuenta con 5 discos de estudio y buscar seguir expandiendo sus horizontes año tras año.




Crepar (Hard Rock)

Crepar es una banda de Hard Rock/Heavy Metal oriunda de Montevideo, formada en el año 1998. A la fecha, la banda cuenta con tres álbumes de estudio y se mantiene como uno de los máximos referentes del rock duro en el país.




Apneuma (Death Metal Progresivo)

Apneuma es una banda de Death Metal Progresivo formada en el año 2006. La agrupación cuenta con un EP y un álbum de largo duración titulado "New World Dissolution", trabajo publicado en el año 2015.



Hasta aquí los equipos que seleccionamos nosotros desde El Cuartel del Metal. El equipo lo van a completar ustedes. A continuación les dejamos un listado de ocho bandas, de las cuales ustedes podrán votar todas las que quieran. Tendrán una semana para votar a estas agrupaciones. Una vez finalizado este período de tiempo, las cuatro bandas con mayor cantidad de votos entrarán en la selección de Uruguay para competir en este mundial metalero.

Aclaración: (Si estás desde el teléfono, puede que necesites apaisar tu pantalla para votar)


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.