Foto: difusión


Tres años de producción esperaron los fanáticos de la vocalista peruana Nathalie Markoch para que sus fanáticos puedan disfrutar de un nuevo disco. 'Ravenous Spectre' es la nueva propuesta de Nathalie ante la búsqueda extensa de sonidos más oscuros y melódicos.



Un inicio pesado se presenta con 'Awareness', difuminando se va hacia un estilo melódico sin olvidar la brutalidad.

'Let them come' presiona a la vocalista estar a la par de un agitado y entreverado riff. Encima la obliga a sostener las notas más altas de este disco, sin perder el toque de misticismo que añade una gran personalidad a esta voz, la cual desde ya cautiva al oyente.

Si uno quiere escuchar la combinación de un vocal sinfónico como el de Tarja o Floor Jansen en un death metal melódico sueco, deberá ir al track 3. 'Ravenous Spectre' dará toda esa experiencia y cuidado que irá al ritmo de una montaña rusa.

En 'Outrage' se manifiesta que las guitarras son sin duda uno de los atractivo de este disco y es producto del esmero de grabar rigurosamente y con alta precisión. Si se transmitió el esmero con los riffs esta canción tiene un solo que prácticamente se roba el espectáculo.

El primer single de este disco, 'Lack of Judgement' es por excelencia el tema que define todo esta revolución que pasó NMK. Tiene todas las características del death metal melódico sueco y demuestra que apostaron acertadamente por este subgénero ya que la música encaja perfectamente con la voz. Solo le faltó añadir más guturales, aunque sí cumplió ampliamente con las expectativas en los pocos gruñidos que se entonaron.

Las composiciones y riffs al estilo entreverado de Meshuggah se hacen presentes en este disco en canciones complejas como 'Backhand game' o 'Condemned to existence'.

'Bloodstream' ofrece un descanso al oyente de todo lo agresivo con una orquestación y una atmósfera sencilla. De hecho, es el único tema que transmite paz y tranquilidad.

Estrenada inicialmente en 2014, una versión renovada de 'The Fraud' fue incluida en este disco y daba las primeras impresiones de cómo iba a sonar esta nueva producción. Es un buen ejemplo que podemos apreciar la madurez que ha ido adquiriendo la voz de la peruana. Se volvió más potente con una capa más gruesa y es capaz de transmitir más emociones.

Este es el disco que Nathalie Markoch deja ser solista para presentar a su nueva banda NMK. A primera vista, las siglas pueden parecer las iniciales del nombre de la vocalista, pero son las siglas para Now mankind knows (ahora la humanidad lo sabe).

Muy pocas son las bandas peruanas y Latinoamericanas que desean pulir la calidad de sus canciones. NMK lo hizo vía Fascination Street Studios y los suecos inyectaron el suero para que el sonido oscuro y único del death metal melódico de Gotemburgo corra por las venas de la banda.

Los fanáticos podrán decir que valió la pena el tiempo de espera. La vocalista ha evolucionado en su estilo de canto que puede alternar fácil y naturalmente los gruñidos y las partes líricas. Sin duda, este es un disco de metal moderno en donde se priorizó lo técnico, mas no lo progresivo. No juegan con los cambios de ritmo, sino priorizaron la melodía con una dosis de aceleración que va directo y en una sola dirección.



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.