La escena de metal chilena no para y muestra de ello es la larga lista de nominados para mejor artistas metal en los premios Pulsar, donde varios nombres aparecen buscando una oportunidad.
En esta ocasión nos enfocamos en Blaxem, banda que comenzó en el 2012 y que con su disco debut "Who Cares" buscan traer una propuesta nueva y que logre atrapar a la fanaticada local, y por qué no, la internacional.
Comenzamos con “Who Cares”, una canción de riff marcado y que logra dar el primer golpe de mano de la voz de Daniel Hidalgo, dejando ver que su propuesta si bien mezcla el Thrash y el Groove posee una interesante versatilidad de estilos. Sin embargo, la velocidad entra de lleno con “Judgement”, un sencillo que tiene a varios de los instrumentos a distinto tiempo, generando una dinámica propuesta gracias al trabajo de las guitarras y batería.
Continuamos con “Knowledge Of War”,  que comienza con una solida introducción, para luego llamar al headbang con los riffs de Hidalgo y Malatesta, siendo este último quien ofrecerá un gran solo en el desarrollo del single. Un tema muy bien armado y que sin duda en vivo es uno de los puntos más altos de los chilenos. “Hated View” por su parte ofrece algo más sencillo, lleno de harmónicos y tempos ideales para el headbang, donde sin mayores complicaciones dan el palo para tener un tema firme por sí solo.
Los chicos de Blaxem ahora traen “404”, una canción que brilla por si sola y que ofrece una propuesta más ligada al thrash clásico. Pero cuidado que a veces las estructuras pueden parecerse más de lo esperado a lo que nos influencio en un inicio, cosa que igual la banda logra revertir en la mitad de la canción. “Hardest Fears” aprovecha el ritmo y velocidad de su predecesora en una continuidad que logra mantener atento al auditor, todo en un sencillo que utiliza riffs de Death Metal con absoluta normalidad  y con muy buen resultado.
Sorpresivamente un arpegio acústico sorprende en “Time Is Over”, una canción lenta y que no pierde la esencia que la banda ha plasmado en su disco. Un buen trabajo y que ofrece una perfecta preparación hacía el término de su disco. Finalmente el cierre viene de mano de “Nature’S Name”, un tema que vuelve al principio con los lead y riff que definen este trabajo de Blaxem dando un cierre redondo a este disco.
Who Cares” es un buen disco debut, que tiene una propuesta muy propia y con identidad, que permite a la banda moverse por diversos estilos y hacerlos sentir propios (pasando por Groove, Thrash e incluso Death).
Blaxem tiene un buen camino hacia el futuro, comenzaron con el pie derecho y ahora deben seguir caminando y consolidando esta propuesta, dejar las influencias atrás para comenzar a fortalecer este buen debut que dieron.

Por Felipe Pino Guerrero

Recuerda que Blaxem estará tocando junto a Arcturus en su paso por Chile. La reunión se realizará este 27 de febrero en el Club Blondie a las 20:00hrs. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Passline y sin recargo en tiendas The Knife y Rockmusic.

Valores:
$20.000 -Preventa 1
$25.000 - Preventa 2