El 7 de febrero de 2018, los fanáticos de Mr. Big recibieron la peor noticia en la historia de la banda. A los 64 años, producto del Mal de Parkinson, el baterista fundador de la agrupación Pat Torpey falleció.


Pat estuvo presente en toda la discografía de los estadounidenses, dotando de un ritmo único y notable tanto en sus álbumes de estudio como en sus presentaciones en directo.


A continuación, presentaremos siete canciones para recordar a este talentoso baterista:


1. Out of the Underground (1996)
Con una introducción enérgica y al más puro estilo hardrockero de los 70 se abre esta selección musical. La canción proveniente del álbum “Hey Man”, nos muestra a un tremendo Pat Torpey en una espléndida sincronía con el virtuoso guitarrista Paul Gilbert.

2. American Beauty (2010)
Un tema con un Groove espectacular, que cuenta con una estructura bastante simple, la cual siempre está acompañada de una batería que avanza a paso medianamente veloz.

3. Take Cover (1996)
Comienza con el beat de batería más reconocible de Mr. Big, y desde su lanzamiento, ha sido repertorio casi obligado en los conciertos del grupo formado en Los Angeles, California. Pat no siempre necesitaba de la velocidad para demostrar su maestría tras los platillos.
4. Temperamental (1993)
Pat Torpey es sin duda el hombre clave en esta canción, ya que el sonido de los cencerros y su aporte vocal en este tema del disco “Bump Ahead” generan una performance estupenda.

5. Colorado Bulldog (1993)
Una pieza maestra del hard rock en su versión más virtuosa, representa el enorme talento de cada uno de los 4 miembros, simplemente formidable.

6. Pat Torpey Drum Solo/The Long and winding road (2009)
Es imposible referirse a Pat sin mencionar este inolvidable momento en que nos entrega este magnánimo solo de batería, que incluye además un extracto de este clásico escrito por Paul McCartney en The Beatles.


7. Just Take my heart
Una balada que no posee nada especial en cuanto a batería se trata, pero el hecho de que Pat Torpey pudo interpretarla en vivo pese a las complicaciones del Parkinson durante 2014 hasta 2017 cuando dio su último concierto el 23 de noviembre de ese mismo año.
Bonus track: Living after midnight (Raw Like Sushi 114) (2014)
Mr. Big solía tener una insólita costumbre de cambiar sus posiciones e instrumentos (Paul de la guitarra a la batería; Billy del bajo a la guitarra; Eric del micrófono al bajo; Pat de la batería al micrófono) en una determinada canción, tal como lo hicieron en la arena de Budokan en Japón (recinto que han repletado con frecuencia). Fue la primera gira luego de que Pat fue diagnosticado, pero aún así, no le faltó la personalidad y actitud rockera para interpretar en directo este clásico de Judas Priest.
Por Iván "Tofo" Bertolotto


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.