Foto: Difusión
La narración es una adaptación al español de un canto "Náhuatl" llamado "ICNOCUICATL" (Nostalgia), escrito por el poeta y escritor mexicano contemporáneo "Natalio Hernández". Música compuesta por Adrian Benegas.

El "Náhuatl" contemporáneo desciende del antiguo lenguaje de los "Mexicas". Este poema habla de la muerte, la reencarnación y la resignación a la muerte, o incluso más, de la visión de la muerte de los mexicas.

Algunas palabras de Adrian Benegas (Compositor):

"Conocí este poema en 2016 y desde el primer momento me fascinó el idioma" Náhuatl "y el concepto que contiene el poema.

Cuando terminé las nuevas canciones el año pasado, me di cuenta de que tenían algo en común sin haberlo buscado. Todas las canciones para este año tienen en sí mismas, el concepto de "despedida", de las cosas que a veces suceden y nos mantienen alejados de las personas que valoramos, y que termina siendo como una muerte interior para abrir la puerta a algo nuevo, a una transformación interior... Creo que las canciones también se pueden escuchar desde el punto de vista de la muerte misma, de las dudas que tenemos sobre a dónde vamos después de la muerte, si hay algo después de dejar este mundo y todo ese tipo de dudas que viene a nuestra mente cuando pensamos sobre ese asunto. Eso es lo bueno del arte, que podemos encontrar diferentes puntos de vista dentro de sí mismo e identificarnos con él.

Cuando me di cuenta de todo eso, me vino a la memoria el poema de Natalio Hernández y pensé que sería perfecto usarlo para representar todas las canciones. Fue así que compuse este intro e invité a la escritora mexicana María García Esperón para que narrase este bonito poema."




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.