anette olzon 2018
[Foto: Anette Olzon/Instagram]
La vocalista sueca Anette Olzon habló sobre el gran problema con el que tuvo que lidiar cuando ingresó a Nightwish: "los fans". Aunque Anette señala que fue una tarea casi imposible que los antiguos fanáticos aceptaran su trabajo y el nuevo sonido del grupo, también resalta que su participación (de 2007 a 2012) fue honesta y que a pesar de "no ser la mejor cantante", intentó respetar el sonido al que todos estaban acostumbrados.

"No, en retrospectiva, no lo fue", explicó Anette para Headbangers Life Style cuando le preguntaron si al ingresar a Nightwish recibió una buena oportunidad. "Siempre sentí que entré con una tarea imposible. Fue realmente imposible para mí intentar que a los fanáticos a quienes les gustaba el sonido original de Nightwish les gustara el nuevo sonido".

Agregó: "Por supuesto, también ganamos muchos fans nuevos que no habían escuchado el tema de la ópera. Me refiero a que comercialmente 'Dark Passion Play' fue un gran éxito, por lo que todo salió bien, pero creo que fue una tarea imposible. Y aún tengo que sufrir por eso".

"Para mí es triste porque no soy la mejor cantante, soy un talento natural, no he tomado muchas clases de canto, pero canto desde el corazón y lo hago lo mejor que puedo. Es realmente malvado decir que no puedo cantar, es lo que algunas personas dicen. 'Que soy una simple cantante pop'. Por supuesto que duele, pero debes saber que la gente es emocional y que los fanáticos de Nightwish son muy emocionales y tengo que vivir con eso".

"Ahora, en este momento no es el mismo odio, y aunque todavía dicen que nunca encajé con Nightwish, creo que hice un buen trabajo. Fue difícil y me hizo perder la confianza en mí misma como cantante. Cuando me uní, estaba muy feliz de subir al escenario, no tenía ninguna presión, pero esta creció. Los chicos de la banda me apoyaron, pero necesitas el amor de los fanáticos. Floor [Jansen] lo tiene más fácil porque puede cantar ambos estilos, yo recibí los golpes fuertes. Si hablo con personas ajenas al género sinfónico, les gusta porque es un poco más fácil de digerir. A mí, no me gusta la ópera, prefiero el rock 'n' roll, pero todos tenemos gustos diferentes y esperan un cierto sonido y yo respeto eso".


ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.