Fotos y texto: Fruitsamurai

Al fin. Después de 2 meses de haber lanzado su disco debut "Ravenous Spectre", NMK se presentó por primera vez el 22 de marzo en el Hard Rock Café de Lima, Perú. Las expectativas de verlos en vivo fue bastante alta porque lograron un álbum de death metal melódico técnico y de calidad.


Sonó "Awareness" como introducción y faltaban unos segundos para presenciar el debut de NMK en los escenarios. El nerviosismo es algo que no mencionaron cuando los entrevistamos y preguntamos cómo sentían tocar por primera vez en vivo su disco debut. Estaban emocionados de esa adrenalina que siente el músico al pararse en un escenario frente al público.

Entró la vocalista Nathalie Markoch al estrado y arrancó el show con un energético tema llamado "Outrage". Los focos reflectores y la atención del público estaban con el quinteto que lejos de ser intimidados, estaban disfrutando de su espectáculo.


Potencia gutural.
Llegó la hora de presentar a la banda: "nosotros somos NMK. Now Mankind Knows" manifestaba la cantante. Siguió el oscuro tercer track del disco, "Lack of Judgment". Nathalie demostró con mucha potencia sus impecables guturales que combina con su voz lírica, dicho contraste es el sello característico de la vocalista.

Continuaron con "Condemned to Existence" que subió los decibeles del recital interpretándolo con total claridad y precisión.

"Esta es una balada, una de las más suaves", introducía Nathalie antes de rendir tributo a una agrupación que tienen como máximo referente: At the Gates. En este punto y con "Blinded by Fear", el melodeath peruano de NMK estuvo en su máximo esplendor.

Sin bajar la intensidad, interpretaron "The Fraud", tema de 5 años de antigüedad, pero que fue regrabado en este disco debut. Nathalie había exhibido toda su potencia vocal. Esto dejó al público con ganas de más; sin embargo, sonó "The Dark Night of the Soul" que lamentablemente indicaba el final de su primer recital.


Death metal melódico en su estado más puro.


La química fluyó durante los escasos, pero contundentes 30 minutos de show. La dupla de guitarras de Elías Checo y Charlie Roca ejecutaron riffs y solos alucinantes. Lucho Medina lució su bajo de cuerdas rojas, pesado y contundente. Franco Almeida logró sincronizar con la banda en tan solo a dos meses de su integración, la precisión brillaba en sus baquetas.





NMK pasó la primera prueba cumpliendo con el gran reto de interpretar en vivo sus temas propios. Todavía faltan escuchar algunas canciones como "Let them come", "Ravenous Spectre" o "Backhand game" que será todo un lujo poder verlo en acción.

A esta banda le depara un futuro incierto, pero próspero, porque la base de este quinteto es la camaradería y día a día perseveran por el propósito de brindar un espectáculo de calidad, el cual solo unos cuantos afortunados pudieron presenciar. 

Mira parte de su concierto haciendo clic aquí.


¡Buenas noches! Esto fue NMK.


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.