PH: Juanjo Diamond
Dentro de su gira intitulada "XXX Aniversario Tour", Rata Blanca hizo su presentación en el lujoso Teatro Nini Marshall de la localidad de Tigre, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

La noche del sábado 24 de marzo venía con malos vaticinios a lo que a condiciones climáticas se refería, debido a que los meteorólogos pronosticaban tormentas eléctricas fuertes en toda la ciudad. Pero nada de esto impidió que los fanáticos de la banda se hicieran presente en el recinto, cubriendo casi en su totalidad las butacas del teatro, que de punta a punta albergó a el público que en su mayoría superaba el promedio de treinta años de edad, y que en muchas ocasiones se hacían presentes con familias enteras de varias generaciones de admiradores, celebrando una vez más la presentación en vivo de la banda.

Pasadas apenas las 21.30 horas, las luces de la sala se apagaron, y dieron lugar a una breve intro para que la banda diera comienzo a su demoledor concierto con el tema "Los chicos quieren Rock”, canción que forma parte del último trabajo de estudio intitulado "Tormenta Eléctrica", que data del año 2015. Rápidamente después de finalizada canción, el conjunto enganchó con el tema “La otra cara de la moneda”.

El primer clásico de la noche se hizo presente de forma temprana en el setlist, con la canción "Solo para amarte" poniendo a todas las almas presentes a corear cada verso de cada estrofa. Luego, continuaron con el tema "Asesino", seguido de "El Circulo de Fuego",  que culminó con una gran ovación para el bajista Guillermo Sánchez.
Después de unas breves palabras de Adrián Barilari, que en una perceptible emoción agradeció a todo el público presente en el lugar, la banda interpreto la canción "Jerusalén", para luego continuar con otro tema de Tormenta Eléctrica, "Rock and Roll Hotel".

La noche se iba poniendo cada vez más candente, y fue el mismísimo Walter Giardino quien le metió más leña al fuego, al momento de colgarse su guitarra de 12 cuerdas con doble diapasón, para interpretar el tema "Ella" a puro virtuosismo, para deleite de todo el público presente.

Previo a interpretar la siguiente canción, aconteció un pequeño desperfecto en el sonido que complicaba entre otras cosas el monitoreo de la guitarra. La banda, teniendo la opción de retirarse del escenario para esperar a que se solucionara el problema, optó por quedarse sobre las tablas para tocar un tema con tintes bluseros, e improvisar así unas bases de Rock and Roll, donde los punteos de Walter le dieron un toque especial a la improvisada "zapada" que concluyó con unas breves y concisas palabras de Giardino quien dijo: "Esto es Rock and Roll" y el teatro se vino abajo con los aplausos de la gente que quedó maravillada con tanta calidad sonora expresada por los músicos.

Luego de corregir el pequeño desperfecto de sonido, y como una especie de premio por la espera para el público, la banda interpreto otro de sus grandes éxitos. Le tocó el turno al clásico "Aún estás en mis sueños", con un público que no dejaba de corear todos los estribillos de manera muy emotiva.

"Basura" fue el tema encargado de continuar con el setlist de la jornada, y previo a que comenzase a sonar, Walter Giardino se encargó de presentar la canción, aludiendo en breves palabras que a pesar de tener ya varios años de haber grabadola, sigue teniendo una letra muy vigente en la actualidad, y se hizo una pequeña comparación con el presente del país. "Ángeles de acero" sonaba a toda máquina, sucedido de "Tan lejos de aquel sueño", para culminar así el primer tramo del show, con un clásico de todos los tiempos, bien arriba "Chico Callejero" y el Teatro Nini Marshall se venía abajo de tanta pasión y sentimiento expresado por todo el público presente.

Habiendo pasadas ya las 23.15 de la noche, luego de un breve receso, la banda continuo con la lista de temas, dándole espacio a lo que sería el último tramo del show, donde arrancaron bien arriba con el tema que le da nombre a su octavo trabajo discográfico del año 2008, "El reino olvidado". Luego vino el turno de "Abrazando al Rock and Roll", para darle pie a lo que sería uno de los temas más ovacionados por el público presente que no paraba de agitar las cabezas y revolear las melenas, "Guerrero del Arco Iris".

“Mujer Amante” puso a todo el público a cantar a viva voz, donde las voces femeninas resonaban un poco mas entre los fans que sonrientes disfrutaban del excelente sonido que bajaba desde el escenario en su recital que ya estaba pronto a concluir.
Antes de retirarse y dar por terminado el show, Rata Blanca interpretó uno de los mayores clásicos de la banda y posiblemente uno de los temas más esperados del concierto “La leyenda del Hada y el mago”, dándole un final a toda orquesta a un show impecable de principio a fin. Después de rockear a pleno con esta última canción, los integrantes de la agrupación se retiraron del escenario saludando a su público que exhaustos de tanto Rock, no dejaban de aplaudir y felicitar a la banda por el magnífico show brindado.
Rata Blanca Teatro Nini Marshall

Crónica: Estefy Miño
Fotografía: Juanjo Diamond

Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.