Foto: difusión


Otro año más que celebramos este día tan importante que fue instaurado un 19 de marzo de 1911 en Dinamarca. Antes de divagar y profundizar en este tema polémico, este año reunimos a las bandas lideradas por mujeres que nos deleitan con una voz lírica o gutural. Empecemos.

Por si te prediste la parte 1 haz clic aquí para revisarlo.



  • NMK

Nathalie Markoch antes era solista y lanzó el álbum titulado "Influences & Connections Vol. 1" estrenado en 2012.

6 años después, con una banda llamada NMK y el reciente estreno de su nuevo disco "Ravenous Spectre", ha trabajado arduamente para obtener una voz versátil que soporten los decibeles del death metal.



  • Cellar Darling
Anna Murphy ha demostrado al mundo que se puede valer sola en este mundo fuera de Euleveitie. Con su zanfoña y su angelical voz comprobó que el ser mujer no es ningún impedimento para tocar en las mejores plazas europeas.


  • Nervosa
Con un nuevo disco bajo su manga (Agony, 2016), estas tres muchachas del thrash de Brasil tienen otro material con qué destruir cabezas. Estarán brindando un concierto este 14 de abril en el Warbound Fest en Lima, Perú.


  • Amberian Dawn
La vocalista Capri Virkkunen es una defensora del metal sinfónico con Amberian Dawn desde 2012. Han sacado 4 discos desde entonces y, junto a su voz y a la orquestación crean una atmósfera balanceada del mundo fantástico y pesado.


  • Lacuna Coil
Lacuna tuvo un año fantástico promocionando su octavo álbum "Delirium" (2016). Se han paseado por todo el mundo, incluido Latinoamérica en marzo del año pasado. También trabajaron en videoclips elaborados como este que Cristina es una especie de agente de una organización secreta.


  • Lovebites
Esta nueva banda de power metal japonés sirve para romper todos esas prejuicios y estereotipos que tenemos hacia un grupo de chicas con vestidos de gala. Saben cómo hacer música y producto de ello ya las llamaron para el Wacken 2018. Además, ya han hecho una gira europea con tres fechas en Londres al finales de noviembre del año pasado.




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.