stephen hawking
[Foto: Ramón de La Rocha]
El día de hoy, 13 de marzo, una de las mentes más brillantes de la historia ha dejado este mundo a la edad de 76 años. Stephen Hawking, el admirable físico británico famoso por su investigaciones sobre el origen del universo, falleció esta mañana de forma pacífica en su casa de Cambridge, según un reciente comunicado publicado por sus familiares.

Para rendirle un pequeño tributo a este genio que tantos aportes hizo a la ciencia, les dejamos con el siguiente video cuando Stephen Hawking se presentó junto Anathema para interpretar el clásico "Keep Talking" de Pink Floyd. Esto ocurrió el 1 de julio de 2016 en el festival tinerfeño Starmus, evento donde también se le rindió homenaje al físico británico.

"Keep Talking" (Sigue Hablando) se desprende del álbum de 1994 de Pink Floyd, "The Division Bell". Incluye un Stephen Hawking grabado de una propaganda de televisión de BT (este mismo comercial se vería de nuevo en "Talkin 'Hawkin" del último álbum de estudio de Pink Floyd, "The Endless River"). La canción también tiene uso del efecto talk box de guitarra.

Cuando Stephen Hawking tenía apenas 21 años fue diagnosticado de una enfermedad cuyo pronóstico es muy severo: esclerosis lateral amiotrófica. En ese entonces los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años, pero el físico sorprendió a todos al vivir durante más de 50 años con una afección que suele ser letal.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.