Son una banda que ha sabido abrirse paso en el metal argentino y tiene una posición muy solidificada en la escena. Anticipando lo que será su presentación el próximo 18 de marzo en The Roxy Live, conversamos con la banda para hablar de esta fecha y otros temas.

Hola chicos ¿Cómo arrancaron este nuevo año después de un muy intenso 2017?

¡Buenas! Este año se arrancó con muchos planes por delante. Estamos trabajando un disco nuevo que va a ver la luz este año y eso requiere de mucho laburo. A la par de esto seguimos con las fechas a través del país que también requieren de nuestra atención. Cada disco nuevo implica dar un salto hacia adelante y en eso estamos trabajando. Desde la composición, el arte del disco, la presentación, la difusión, y todo lo que sigue a la salida de un disco se esta planeando de forma detallada.

Se viene una fecha muy importante el 18 de marzo en el Roxy Live de Palermo, evento que contará con grandes bandas invitadas también ¿Cómo se están preparando para este show y que es lo que va a vivir el día del concierto?

Ya venimos ensayando todo el repertorio preparándonos para lo que iba a elegir la gente.
La idea es arrancar el año con una producción propia de calidad. Por eso el Roxy y por eso las bandas invitadas. Siempre estuvimos a favor de la diversidad dentro del metal. Por eso el 18 van a poder ver Heavy, Thrash, Folk y Groove, todo en una misma noche. Hay que romper un poco con eso de las divisiones, que los que hacen Death solo tocan en fechas Death, y que los de Power tiene sus fechas Power. ¡El 18 va a ser una fecha explosiva de principio a fin!

Para este recital dejaron que el público armase la lista de temas, votando sus favoritos ¿Cómo se les ocurrió esta idea?

Queríamos saber qué es lo que quiere escuchar la gente. Los shows que solemos dar son acotados y la lista de temas es más reducida, por lo que muchos temas quedan afuera. Si bien hay cierta rotación, hay temas que se tocan de forma esporádica. Sabemos que muchos de estos temas quieren ser escuchados, entonces dejamos la lista a disposición del público. Es también un desafió. Muchos temas que fueron elegidos no los tocábamos de forma seguido, de manera que hubo que ensayarlos y sacarles el oxido! Pero nos alegra y disfrutamos tocarlos.

Para la gente que no conoce su trabajo ¿Cómo describirían su estilo musical y por donde le recomendarían a la gente que empezase a escuchar a la banda?

Me es difícil ponerle un estilo o etiqueta a lo que hacemos. Tenemos un poco de todo (por más que odie decirlo de esta forma). Hay elementos del Thrash, del Death, del Heavy.. Hay Groove sin duda. Creo con certeza que tenemos variedad entre tema y tema, y está buenísimo, porque es justamente lo que buscamos. No queremos que ningún tema suene parecido al anterior. Cada uno de nosotros tiene algún gusto en particular que se vuelca a la hora de componer. Tampoco nos encasillamos, hacemos los temas como nos gusta y no buscando un estilo en particular.
Nuestros dos discos, Soy Libertad y “Emerger, se encuentran en Spotify, YouTube (
https://www.youtube.com/user/AGAINSTMetal) Bandcamp (https://against-official.bandcamp.com/) iTunes, Google y muchas plataformas más.
A modo personal, el tema “Canibal” de Emerger y “Soy Libertad” de Soy Libertad (por supuesto jaaj) son dos temas por los que recomiendo empezar.

Hace poco publicaron el Lyric Video de su canción “Alzando mi odio” de la mano de Contra Producciones. ¿Cómo fue realizar su primer Lyric Video?

El video surge como uno de los primeros trabajos con ContraProducciones. Nunca habíamos hecho uno y fue una buena excusa para la carta de presentación de ContraProducciones. La elección del tema en conjunto y la realización la dejamos en manos de ellos por completo. ¡Confiamos que iba a quedar excelente!

Tocaron el pasado 27 de enero en la segunda edición del HorcasFest, seguramente ante público que ya los conocía y otros que quizás no tanto ¿Cómo vivieron el festival por su parte y cómo los trató la audiencia?

El festival se desarrolló de forma impecable. La atención por parte de Horcas y la producción fue inmejorable y todo se llevo a cabo con eficiencia y sin sobresaltos.  Mucha gente no nos conocía a fondo y fue una buena oportunidad para mostrarnos frente a ellos. El público se hizo presente desde temprano y reaccionó muy bien. Mucha gente que no nos conocía mucho se acercó a nosotros o dejó mensajes en nuestra página y eso es muy positivo!

Tengo entendido que están trabajando en nuevo material para lo que será su tercer disco de estudio ¿Vamos a poder escuchar algún adelanto próximamente de su nuevo material?

Así es, estamos trabajando en nuestro tercer disco y estamos a full. Antes de mitad de año vamos a estar presentando un adelanto de lo que se viene. Y para mitad de año no falta mucho, estén atentos!

Muchachos una pregunta que no puede faltar jaja. ¿Qué recuerdos tienen de haber tocado en el Wacken el año pasado y como vivieron semejante experiencia?

¡Fue un sueño cumplido! Una locura por donde lo veas. Hay tanto para decir que me voy a quedar corto jajaj. Pero a ver, nos trataron como si fuésemos Megadeth, la atención en todo momento fue impecable. Eso fue algo que nos dejo sorprendidos y muy contentos. La magnitud del festival es una cosa de locos, y ver como todo está tan organizado, más todavía. El público también fue una locura. Muchísima gente apoyando a todas las bandas del Metal Battle que viajamos a tocar. Mucha gente escuchándote antes de que viajes, preocupándose por conocer tu banda. Poder ver como a un nivel tan alto se mezclen géneros tan diversos. Estar viendo Black Metal y que la banda que sigue haga Power Metal y que la gente la disfrute a ambas por igual, sin andar viendo quien es mas true… De eso hay que aprender. Todos contentos, celebrando constantemente. Entre 100.000 personas no hubo un solo problema y mirá que había muchísimo alcohol de por medio! Jajajaa
Y así puedo seguir por horas!

¿Tienen fechas por delante después de su recital el 18 de marzo?

Seguimos recorriendo las provincias. Hay fechas en Santa Fe, Córdoba, por el interior de Buenos Aires también. Ya las iremos anunciando a través de Facebook, Instagram y Twitter.


Muchas gracias por su tiempo ¿Tienen algún mensaje para los lectores de la web?

Primero y principal, agradecerles por tomarse el tiempo de leer. Es muy importante el apoyo de todo ustedes, a nosotros como banda y a los medios de difusión y noticias. Por eso les pedimos que apoyen la escena local, que hay mucho por conocer y disfrutar. Apoyen también a los medios de difusión locales y under!
¡Nuevamente, gracias! ¡Que viva el metal!

Entrevista Por: Federico Solari

Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.