Foto: Difusión
Genesis, afilados con el carácter espectacular de sus apariciones públicas y una gran fórmula de ejecución de talentos a cargo de Steve Hackett, Phil Collins, Peter Gabriel y Mike Rutherford, han sido una de las más grandes agrupaciones inglesas de rock progresivo para el mundo. Hackett, participó en ocho álbumes de la banda, de 1971 a 1977, en gran dueto con Peter Gabriel, e implementó una gran técnica para la guitarra de 12 cuerdas.

El ex miembro de Genesis y miembro del Salón de la Fama, Steve Hackett, vendrá a Guadalajara por vez primera para dar un histórico concierto el 3 de marzo en Teatro Diana, donde dará repaso a los temas clásicos de Genesis y de su carrera como solista.

–¿Piensa que el progresivo está muerto?
–No, no lo creo, yo pienso que es un género que requiere mucha pasión, ha tenido sus cambios, otros lo consideran muy viejo, pero actualmente muchos grupos siguen usando el progresivo, mezclándolo y permaneciendo actual.

–¿The Night Siren?
–Es mi nuevo trabajo; veinte personas trabajaron en este material, es real, un gran trabajo que se hizo en diferentes partes del mundo como en Islandia, Reino Unido y Estados Unidos, se contó con la participación de músicos de diferentes partes, Israel, Palestina, Irlanda, Perú. Con instrumentos de muchas partes del globo, tu sabes, la música no tiene fronteras, no hay políticas, eso es lo bello de la música, muchos grandes amigos colaboraron en este trabajo, y es algo muy especial que tocaremos para México.

–¿El progresivo en 1970 era muy competitivo?

–Realmente no había competencia como tal, todos éramos amigos, por ejemplo con bandas como Yes, King Crimson, GTR, se hacían muchas colaboraciones, uniendo buenos trabajos, todos queríamos grandes guitarras, todos éramos una gran comunidad y bueno, Genesis qué te digo, fue un símbolo del movimiento durante ocho años.

–¿Qué opina del retiro de Rush?

–Muchos otros amigos se están retirando o ya están retirados, todos están arriba de los 60 y 70 años, girando por muchos años por el mundo, uno sigue pensando que es joven y sigue girando y girando y quiere seguir girando, pero es el tiempo, lamentablemente, el que ya no lo permite, estoy orgulloso de muchas grandes carreras que han dejado historia.


–¿Qué sentimiento hay de su visita a México?
–En Ciudad de México ya habíamos tocado hace años, pero esta es la primera vez en Guadalajara, esto es fantástico, es tremendo, amo a México, es un país hermoso, he estado en el país muchas veces como turista, hay demasiado que ver, muchos lugares por conocer, música hermosa y una comida que me encanta, ansió probar los platillos de Guadalajara.

–¿Cuántos músicos vienen con usted?
–Seis músicos, Roger King (teclados), Gary O’Toole (batería/ percusión), Rob Townsend (saxos/ flautas), Jonas Reingold (bajo/ doce cuerdas), Nad Sylvan (voces) y su servidor.

–¿Qué opina de la industria de la música?
–Está bien, es buena, actualmente es obligatorio tener redes sociales, página de Internet y todas esas cosas, son clave, además de llegar a cualquier parte del mundo, puedes conocer músicos por las redes y escuchar material.

–La clsica pregunta que lo ha de tener cansado: ¿reunión con Genesis?
–Es posible, no hay planes en concreto aún, si pasa, sería genial, tremendo, que la alineación clásica en la que estuve, se reuniera.
Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.