Foto: difusión

Vinnie Paul declaraba que el concepto original del álbum fue 'metal up your ass'. "El heavy metal no era tan interesante en 1994 y queríamos recuperar el interés de las personas". Unos días después los de la disquera daban una mala noticia: la portada no se podía poner en los almanaques de Walmart, los iban a matar. Así que el artista Dean Karr reemplazó el ano por un cráneo.



Pero no se preocupen, Pantera se mantuvo fiel a su estilo. "Muchos esperaban que nos vendiéramos como la dirección que tomó Metallica, un sonido comercial. Eso solo hizo que nuestro deseo de ser más extremo crezca. Ir más allá del espectro y de lo común. De ahí viene el título. Teníamos el título del disco incluso antes de trabajarlo".

Phil Anselmo comentaba que el segundo disco Melvins, Ozma (1989) fue una gran influencia a pesar que a él le parecía muy oscuro y tenía un sonido raro. Vinnie, quien estaba alado quedó impresionado: "que asombroso suena la batería". "Esa es la magia de Pantera. Podíamos digerir cualquier elemento del heavy metal y la música agresiva. Después salía de manera fresca".

Tener a Melvins como referente y ser baterista de Pantera es algo curioso. Sin embargo, ayudó a la banda de Texas ser incluso más extremo que su predecesor " Display of Power". "Five Minutes Alone," "Strength Beyond Strength," y "I'm Broken" actualizaron a la banda y fueron las que más se identificaron con este nuevo sonido. Lo bueno es que no se olvidaron de una de sus mayores influencias, Black Sabbath con un cover de "Planet Caravan".

Kerry King (Slayer) declaró que "Becoming" es la canción preferida de este cuarteto. El pedal es lo que resalta más de este tema. Dimebag lo logró experimentando con su pedal whammy. Una vez que lo tuvo, se enamoró de ella. El guitarrista jugó con su nuevo juguete en toda la gira. Ya estaba hartando a todos. También dejó su apodo de "Diamond".

El disco llegó al millón de unidades vendidas. Llegó a su pico obteniendo el primer puesto del Billboard. No todo fue felicidad ya que la espalda de Phil empezaba a gimotear. Una vértebra sufría las consecuencias del estilo de vida extrema del vocalista.

A veces parecía media hora antes de los conciertos y se auto aislaba. Refugiado en el alcohol, heroína y analgésicos, llegó a tal punto que se preguntaba constantemente si realmente estaba disfrutando el momento con Pantera y con mucho dolor. Seguía disfrutando mucho de la música, a pesar del dolor que lo manifestó en la canción "I´m broken".

Pero eso sí, siempre apuntaban a ser más extremos, tenían la convicción que todo es para y por la música. Claro estaba nunca ir hacia una dirección comercial.



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.