Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, lleva más de diez años luchando contra el mal de Parkinson y en la actualidad se le dificulta tocar las canciones de la banda debido a esta enfermedad, según afirmó en un comunicado oficial hace muy poco tiempo. 
Es por eso que Tipton se retira temporalmente de la actual gira de Firepower, el nuevo álbum de la banda editado la semana pasada.

Estas son las palabras recientes de Glenn:

“Por ahora, muchos de ustedes sabrán que no haré la próxima gira de Judas Priest por problemas de salud. Lo siento mucho, pero hace cuatro años me diagnosticaron Parkinson y mi especialista me dijo que ya lo tengo desde hace más de diez años. Sabía que algo andaba mal con mi coordinación y fluidez con respecto a mi forma de tocar, pero trabajé y luché contra eso. Tengo días buenos y días malos, pero la enfermedad es degenerativa y nunca querría comprometer el rendimiento de la banda de metal más grande del mundo. Fue por ese motivo que durante los últimos ensayos decidí renunciar y tener a Andy Sneap como suplente. Él es un gran tipo y estoy seguro de que hará un gran trabajo, estoy seguro que la banda será más fuerte que nunca
Me ha abrumado el apoyo y el amor masivo que he tenido de otros artistas y admiradores de todo el mundo, y de muchos amigos y maníacos del metal, no es el final para mí. Todavía podré escribir,  grabar y en los buenos días, incluso unirme a la banda en el escenario para algunas canciones. Con los nuevos medicamentos  y los avances que se hacen, quién sabe lo que deparará el futuro, pero una cosa es segura: ¡ciertamente implicará a Priest!
Finalmente, mi más grande agradecimiento a Rob, Richie, Ian y Scott, que me han apoyado y apoyado a través de todo”.

GLENN


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.