Foto: difusión

Aunque John Williams no está involucrado en el mundo del metal, es un personaje importante para la música. Entre sus trabajos compuso las bandas sonoras de Star Wars, Harry Potter, Tiburón, Indiana Jones, Jurassic Park, E.T. el extraterrestre y más clásicos del cine.



Lamentablemente, a sus 86 años ha decidido retirarse de la industria musical después de la 9na entrega de Star Wars y lo homenajeamos como se debe.

  • Indiana Jones
Un video bastante bien logrado representa cómo sería Indi en el presente. Esta canción muestra la valentía, romanticismo y fragilidad del aventurero.


  • E.T. El Extraterrestre
Solo era quitarle una mascota a los niños. Cuando la policía pensó que tenía control de la persecución, E.T. utiliza sus poderes para evadirlos. Los 5 niños flotan y así nació una escena icónica para la posterioridad. Perfecto para tu siguiente paseo en bicicleta.


  • Tiburón
Fue un reto muy difícil para Williams componer sonidos para un mundo que es prácticamente sordo para el humano. El dilema estaba en cómo representar el miedo de ser acechado por un depredador. Y vaya que logró asustar a más de uno.


  • Star Wars
Aunque no es tema principal y es de la película "más mala" de Star Wars, "Duel of the Fates" siempre estará en el corazón de los fanáticos. La canción retrata perfectamente la atmósfera de la pelea entre los jedis Qui-Gon Jin, Obi-Wan Kenobi y el sith Darth Maul.


  • Home Alone
Esta es la canción con la que Kevin se armó de coraje y tendió todas las trampas posibles para defender su casa en la navidad.


  • Harry Potter
Esta es una de las canciones que más nos queda en la cabeza después de ver toda las películas. Hedwig es una lechuza que Hagrid compró como regalo en el cumpleaños número 11 de Harry. Se convirtió en la mascota y compañero de Harry y falleció heroicamente en la Batalla de los Siete Potters 6 años después.


  • Superman
No importa si era en las películas de Christopher Reeve (que en paz descanse) o las caricaturas siempre lo escuchabas. La canción de Superman se convirtió en un himno de valentía y justicia.


  • Jurassic Park
Nada puede superar a las dos películas del mundo jurásico de Steven Spielberg. Sin embargo, esta nueva entrega ofrece bastante nostalgia con guiños al pasado y también la película funciona por modernizar la saga. Además, el actor Chris Pratt nos da una dosis de acción, aventura y comedia. En junio de este se estrenará la segunda parte de Jurassic World.


  • La lista de Schindler
Una canción difícil de interpretar en la guitarra ya que la versión original la grabó el virtuoso violinista Itzhak Perlman. Les dejamos con John Petrucci, quien hace bastante justicia al tema.


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.