iron maiden 2018

Iron Maiden finalmente ha resuelto la demanda que enfrentaba por el plagio del clásico "Hallowed be Thy Name". Aunque recuperar los derechos de la emblemática canción de 1982 no ha sido nada fácil ni tampoco nada barato.

Recordemos que en 2017, Iron Maiden retiró sospechosamente "Hallowed be Thy Name" de su setlist habitual. Más tarde se reveló que la canción, junto con "The Nomad" (del álbum  "Brave New World" de 2000), fueron objeto de un litigio con el reclamo de que las letras y la música se tomaron de la canción "Life's Shadow".

La canción fue escrita por Brian Quinn y Robert Barton, y lanzada en 1974 por la banda británica Beckett. La demanda fue presentada por el mánager Barry McKay contra Steve Harris y Dave Murray, de Iron Maiden, quienes alegaron que había un acuerdo con Barton sobre las dos canciones en cuestión, aunque ahora el resultado de la demanda muestra que no fue así o que el acuerdo nunca fue formalizado.

Luego de toda la disputa legal, Iron Maiden ahora sí podrá interpretar en vivo "Hallowed by The Name", según dicta el acuerdo. Asimismo, el grupo de Steve Harris tendrá que pagar una cuantiosa suma de dinero por daños. 

"Si Andy Taylor y Rod Smallwood (mánagers de Harris/Murray/Iron Maiden) hubieran proporcionado cifras precisas de ganancias para las dos canciones de Maiden que infringieron los derechos de autor al comienzo del reclamo (lo que no hicieron) y luego le ofrecieron a Brian Quinn un arreglo de aproximadamente £ 250,000, Steve Harris y Dave Murray podrían haberse ahorrado alrededor de £ 600,000 en costos legales. En su lugar, querían una pelea legal, así que obtuvieron una", escribió Barry McKay en un comunicado. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.