Foto: difusión

Steve Harris fundó Iron Maiden en 1975 y desde hace más de 30 años sigue siendo el ídolo vigente del heavy metal. Su música nos transmite un sinfín de emociones, pero sus declaraciones también quedan marcados en la conciencia de los fanáticos.



  • "Definitivamente vamos a hacer más álbumes"


Sobre la situación actual del grupo:

"Felicitaciones a todo aquello que haya durado tanto tiempo, si se trata de Metal Hammer, Iron Maiden o cualquier otro. En lo personal lo estoy disfrutando más que nunca, diría yo. Todos lo estamos. Sabemos que hemos pasado la mayor parte de nuestra carrera y que tenemos menos tiempo por delante de lo que tenemos por detrás. Definitivamente vamos a hacer más discos y pasarla bien. Este sigue siendo el mejor trabajo del mundo".



  • "Sabemos que se acerca el final de nuestra carrera"


¿Cuál fue la clave para mantenerse vigentes y superar los distintos escenarios de la industria que se fueron sucediendo durante todos estos años?

"No nos preocupamos por tener una clave. Al final del día esto es lo que hacemos y lo que a la gente le gusta; por suerte es lo que a nosotros nos gusta también. Somos muy afortunados. Tenemos fans muy leales que darían todo por la banda, compran los discos o los escuchan en Spotify, o lo que sea. Es como si nos viesen todo el tiempo como una banda nueva. Estamos en esto hace muchísimo tiempo, sabemos que se acerca el final de nuestra carrera, hemos dado una gran vuelta. Por fortuna, nuestra gente alrededor del mundo aún nos sigue".



  • "'Dark Passion Play' es uno de los mejores discos que he escuchado en toda mi vida"

"Cuando escuché el álbum 'Dark Passion Play', no lo creía. Pensé, 'Wow, esto si que es un gran álbum'. Tiene todo lo que puedas imaginar. Fue un álbum polémico, debido a la nueva vocalista [Anette Olzon], pero era genial. Sin desprestigiar a Tarja, pero la voz de Anette encajó mejor en el sonido de la banda. El álbum es pesado, tiene música clásica, e incluso un poco de Disney —tiene todo allí. Creo que es uno de los mejores discos que he escuchado en toda mi vida".



  • "Odio que las bandas cobren a otras por tocar con ellas"

"Lo que realmente me molesta es cuando las bandas cobran a otras por tocar con ellas. Lo odio. Nunca lo hecho con Iron Maiden y nunca lo haré ni con Maiden ni con British Lion. Es algo que está mal. Las bandas al menos tendrían que poder cubrir los gastos de los conciertos y no deberían pagar a nadie por tocar. Siempre he estado en contra de esto. He tenido la oportunidad de disfrutar una vida y una profesión fantástica con la música. Es verdad que hemos trabajado muy duro, pero quizás haya un componente de suerte también. Y por todo esto siempre está bien poder devolver algo. Por ejemplo, los chicos de British Lion tienen mucho talento y realmente se merecen el reconocimiento que están teniendo ahora y eso me encanta. Disfruto mucho cuando veo la emoción en sus ojos. Me hace sentir muy bien. Y es lo mismo cuando ves que una banda que estás ayudando experimenta las cosas por primera vez. Es genial poder ser testigo de esto".



  • Sobre la enfermedad de Glenn Tipton (Judas Priest)

"Hace un par de años vino a verme tocar con British Lion en Birmingham y tuvimos una buena conversación. Honestamente, parecía estar en forma. Creo que para él fueron años de altos y bajos, pero luego debe haber llegado al punto en el que ya no podía seguir y esto es muy triste. Tal vez él pueda... No sé si podrá volver a tocar con la banda. Dicen que podría tocar un par de temas de vez en cuando".



  • El Heavy Metal casi nunca suena en las radios

"Es genial si pasan tus canciones en la radio, pero nunca contamos con eso, ya que nunca pasaban nuestras canciones. Así que tal vez te molesta porque piensas —no solo con nosotros, bandas que merecen ser escuchadas y no las pasan— que hay una especie de círculo cerrado".

"Creo que mucho de esto es porque no lo entienden, nunca lo han considerado o visto —personas que no ven más allá de sus narices—, no entienden de qué se trata. Tal vez si fueran a un show, lo entenderían".





Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.