El legendario baterista Marky Ramone, uno de los pocos sobrevivientes de la mítica banda Ramones, se encuentra en medio de una gira por esta parte del continente para celebrar sus más de 40 años de carrera musical. 

Marky Ramone aprovechó su reciente visita a Chile para hablar sobre varios temas; entre ellos, su paso por Ramones, el origen del nombre y cuán influyente es la banda de punk rock en Estados Unidos. Fiel a su estilo, claro está.

"No es fácil ser yo en Brooklyn. No te puedes concentrar. Te sientas y alguien llega a pedirte una selfie. Pero no me quejo", señaló el baterista durante la entrevista para Sonar FM

Aunque los fans acérrimos conocen al derecho y al revés la historia del grupo, Marky toma con mucho humor las historias que algunos inventan acerca del nombre 'Ramones', como por ejemplo que proviene de 'Don Ramón', recordado personaje del Chavo del 8. "La gente a veces inventa cosas, pero no, lo sacamos de Paul McCartney", explica con una sonrisa.

El baterista también aprovechó para retar al entrevistador tras mencionarle que Ramones probablemente está entre las 5 bandas más grandes de los Estados Unidos. "¿Cuáles son las otras 4? Nombra 5 bandas tan influyentes como Ramones en Estados Unidos", dijo Marky con el mismo sentido de humor del principio.

Marky Ramone se presentará el día sábado, 17 de marzo, en el C.C. Festiva en Lima, Perú. El baterista ha preparado un setlist especial de 45 canciones para repasar la historia del mítico grupo del CBGB y también para celebrar junto a los fanáticos que reunirán esa noche. Entradas a la venta desde 120 soles.

Marky ingresó a Ramones en 1978, reemplazando al baterista original, Tommy Ramone. Aunque su primera estancia duró 5 años debido a sus adicciones, él logro recuperarse y regresó a la banda en 1987 y duró hasta 1996. En total grabó 10 discos en los 15 años que estuvo junto al grupo, tocó en más de 1.700 conciertos y participó en la película, "Rock 'n' Roll High School".

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.