nightwish 2018
[Foto: tarjaturunen.com/nightwish.com/metal hammer]
"Decades", es la nueva producción discográfica de Nightwish que nos resume un poco los 20 años de carrera musical del grupo. Este nuevo material que consta de 2 CDs vio la luz el día de ayer, 9 de marzo; la misma fecha en la que los fineses dieron inicio a su nueva travesía.

El demo de tres canciones de Tuomas Holopainen le valió su primer contrato discográfico con su recién fundada banda Nightwish en 1996. Hoy, 20 años después con más de 2,000 shows y más de ocho millones de discos vendidos Nightwish es la banda más importante de symphonic metal. Razón suficiente para que Nuclear Blast celebre este gran aniversario lanzando una recopilatorio de 2CD, titulado "Decades", el 9 de marzo de 2018. Esta publicación irá acompañada de una gira de nueve meses por todo el mundo. Después de  34 conciertos en Norteamérica en marzo y abril, el viaje continuará con decenas de presentaciones en festivales y espectáculos europeos. 

En esta gira, Nightwish también tendrá un setlist especial, presentando material de los primeros años de su carrera. Es por eso que estas noches no solo serán eventos especiales para los fanáticos, sino también para la banda en sí. ¡Prepárate para escuchar un montón de material de la vieja escuela!  

El líder de Nightwish, Tuomas Holopainen, dijo: "El 6 de julio de 1996, era la fecha exacta marcada en el libro de visitas de la cabaña de verano de mi familia. En esa fecha, junto a una fogata, se tomó la decisión de formar una banda de tres miembros, tocando música acústica atmosférica dirigida por una voz femenina".

"Quince meses después, este grupo lanzaría su álbum debut y, más de dos décadas después, lanzaría un recopilatorio que incluiría canciones de ocho álbumes de estudio y del primer demo que dio nombre a la banda".


Algunas de las canciones de Nightwish  —como "Wish I Had An Angel", "The Poet and the Pendulum", "Amaranth" y "My Walden"— ya se encuentran disponibles en su versión remasterizada a través del reproductor de Spotify.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.