nightwish 2018
[Foto: tarjaturunen.com/nightwish.com/metal hammer]
Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios adictos a las plataformas digitales o de streaming son: "¿Por qué el álbum o canción de mi banda favorita no aparece aquí?". Aunque en muchas ocasiones son por temas netamente de cada agrupación o por el país donde uno vive, hay otras en las que la banda no puede hacer nada cuando el material le pertenece específicamente a un sello. Como es el siguiente caso.

La banda finesa Nightwish explicó un poco por qué algunos de sus discos no aparecen en conocidas plataformas digitales. "Los viejos álbumes son propiedad de Universal y aparentemente a ellos no les importa", se puede leer en una respuesta a un fan, quien señalaba que no podía escuchar las canciones del grupo en Spotify porque simplemente no estaban disponibles.

Cabe resaltar que Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming más populares de los últimos años y también la más usada por usuarios debido a las facilidades de acceso que ofrece. 

Spotify en poco tiempo pasó a convertirse en la plataforma líder de streaming a nivel mundial, ofreciendo música tanto de grandes sellos como de independientes. Tiene dos modelos: los usuarios pueden escuchar música gratis soportando molestos anuncios publicitarios entre cada cancion, o pagan una cuota mensual para quitar esos tediosos  anuncios y así acceder a otras funciones premium, como la opción de escuchar tu música sin internet.

Por otro lado, Nightwish ya dio inicio a su tan esperada gira de aniversario, titulada "Decades". Los fineses al lado de su vocalista neerlandesa, Floor Jansen se embarcaron en un nuevo tour mundial para celebrar sus 20 años de carrera, el cual los traerá de regreso a Sudamérica a finales de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.