No son de las bandas más queridas en el metal y es que su sonido cada vez fue en deterioro, pero ahora están de regreso y con una gira a Latinoamérica cada día más cerca, lo que hace que ahora sea un buen momento de mirar atrás y ver que ha pasado con Cradle Of Filth.

Liderados por Dani Filth, la banda había ofrecido grandes trabajos como "Dusk... and Her Embrace" (1996) y "Nymphetamine" (2004), pero ninguno tan bien realizado y destacado como fue el mítico "Midian" (2000), que con su opening te adentraba en un sonido nuevo y oscuro que realizaban los ingleses.

Su mezcla entre Black Metal, elementos sinfónicos y góticos fueron del gusto de algunos y de rechazo para otros, pero la propuesta que Cradle Of Filth estaba realizando era prometedora y podría haber tenido muchísimo potencial.

Sin embargo, y desde "Thornography" (2006), la banda entra en un rumbo extraño que parece no tener sentido y se mantiene disco tras disco. Es así como con los años la banda acumula discos que no logran entusiasmar a los fanáticos y que sólo quedan en uno o dos singles buenos y el resto se vuelve un relleno que cada vez es menos "black" que antes.

La poca creatividad musical y el recurso "pop" comenzaron a demostrar el desgaste en Cradle Of Flith , lo que queda mucho más claro al ver los constantes cambios de alineación que sufre la banda con estos trabajos. Nada parecía claro con el conjunto y muchos fanáticos perdieron interés con esto.

Sin embargo, "Cradle" de la nada logró volver a golpear la mesa, pero esta vez con un disco oscuro y que sí tenía su sello de metal. "Hammer Of The Witches" (2015) fue el disco que devolvió a los ingleses a escena y es que su trabajo fue tan bueno e impecable que pocos fueron los que podían negar lo que habían logrado.

Este disco surge de mano de una alineación mucho más estable, y donde muchos se mantienen para el siguiente trabajo, pero volvió a traer de vuelta un estilo ocultista y agresivo por parte de la banda en lo sonoro, acompañado de las típicas letras góticas.

Si bien, este reencuentro pudo ser casual o simplemente obra de un buen productor, la banda vuelve a dar en el punto con su trabajo "Cryptoriana - The Seductiveness Of Decay" (2017). 

Su última entrega mantiene lo trabajado desde el 2015 y lo pule en una entrega que sólo da para pensar que Cradle reencontró su rumbo y vuelve a los días de glorias como fue hace años con su potente "Midian".

Con esta nueva gira, sólo queda ver si esa potencia se mantiene en vivo y esperar que Cradle O Filth mantenga su oscuridad, porque hasta ahora la han manejado de forma perfecta.

Por Felipe Pino Guerrero


Show en Chile

El reencuentro con la banda será este 20 de marzo del 2018 a las 21: 30 en el Club Blondie. Las entradas estarán a la venta desde el 3 de noviembre a través del sistema Punto Ticket.

Precios:
Preventa 1 $24.000 (Stock 300)
Preventa 2 $28.000 (Stock  1.000)
Normal $32.000
*Valores sin cargo por servicio
Síguenos en nuestras redes sociales:




ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.