Zark – VozÖjka – Guitarras Floho – BajoGorospe - Batería
Seguramente hayamos oído la frase “No se hace nada nuevo” en el 99 % de los discos que se editan hoy en día y seguramente esto sea cierto, pero por qué no podemos disfrutar de la música si lo que sale es bueno.
Esto viene de introducción a la banda que os voy a presentar, se llaman Docka Pussel y vienen de Sevilla (España) y resultan bastante originales dentro de la escena metalera en España. Esto se debe a lo explosiva mezcla de influencias y sonidos variados que hacen de ellos uno de los grupos más prometedores de los últimos tiempos.
Para los que no tengáis ni idea, su sonido se mueve entre bandas como Everytime I Die, The Dillinger Escape Plan, In This Moment, Otep, System Of A Down o Jinjer, como habréis podido observar no son ni la típica banda metalera, ni una que revive el Nu-Metal ni una de metalcore propiamente dicha, sino un cúmulo de estos estilos bajo un peculiar pero acertado término “Psycho Metal”.
Animal Queendom es su segundo trabajo y está producido por Alex Cappa (Stained Blood , Dawn Of The Maya , Bloodhunter) , Se inicia con “Donkey Fluffer” que sirve a modo de introducción para dejar paso a “DSM-5 (Reddish)” , tema que se incia con la voz de Zark recordando a la mejor versión de Maria Brink (In This Moment) , rasgada pero potente a la vez y que luego desembocará en unas melodías en las que es difícil no caer rendido ante el despliegue de esta mujer. La base instrumental es super potente sobre todo la batería de Gorospe que parece destruir todo desde su kit. Sin duda un comienzo aplastante e inmejorable para un disco.

Esta canción presenta un videoclip brutal que os recomiendo que veais y así entiendan mejor la locura que presenta su música.
“Blood” es la siguiente y escuchándola podemos entender que haya sido elegida single y es que es un cañonazo tremendo, de nuevo Zark nos deleita con su repertorio de tonos vocales, que si al principio parece salida de Mindless Self Indulgence para luego darte una patada con sus screams a lo Otep Shamaya (Otep), sin duda podemos entender lo de “Psycho Metal” con temas como este.
La siguiente es “Tear Me Apart”, un tema que combina el metal y el math a la perfección, se nota que son de la escuela de Greg Puciato o incluso de Mr Bungle, encajando todas las piezas y estructuras sin que suena forzado. Si te gustan bandas como Dillinger Escape Plan e In This Moment quizás sea la canción en donde mejor se encuentran ambos mundos.
Es asfixiante el sonido que presentan estos chicos y sobre todo sorprende lo bien ejecutadas que están las ideas, no hay ni un solo momento que puedas decir que no encaja, creo que eso es de las mejores cosas que tiene Docka Pussel como banda.
Animal Queendom, es el corte que da título al disco y sigue la atmósfera del mismo, esos tonos “operísticos” de Zark son brutales y sensuales a la vez, mientras que los screams te arrastran y no te dejarán ni un momento una vez los hayas escuchado.
Quiero destacar la labor de Floho (Bajista), Gorospe (Batería) y Öjka, su guitarra que mantienen el nivel y el rítmo en todo el disco.
“Enkidu’s Fate”, baja un poquito las revoluciones respecto a las canciones anteriores pero no mucho, sigue siendo un tema intenso y con una Zark demoledora cual huracán dejando todo hecho añicos con su amplio abanico de registros vocales en una sola canción.
Lo brutal de esta canción es la estructura que parece estar dividida y su parte instrumental con ese punteo de guitarra precioso a cargo de Öjka, demostrando que sin ir de Guitar Hero por la vida se pueden hacer buenas demostraciones de cómo hacer solos de guitarra, lo mismo que Floho y su momento con el bajo recordando un poco al malogrado Chi Cheng (Deftones), por su manera que tiene de tocar que es muy especial.
Lo mismo ocurre con “Wildcat”, que quizás sea de las mejores canciones del disco y de las que pueden entrar mejor de cara al oyente que no los conozca junto con “Blood”, Si The Dillinger Escape Plan y Otep Shamaya formarán una banda juntos seguro que sonarían bastante parecido a Docka Pussel, ya os lo digo yo amigos.
Y el disco se cierra con “The Gift”, que comienza de forma más melódica que otras canciones pero sin perder un ápice de calidad, también es bonito ver el lado más melódico de Zark en el cual también presenta una seguridad y un poderío que ya quisieran muchos compañeros de profesión para sí mismos.
La base es más pausada y acompaña a Zark en todo momento, no es una balada , quizás si una suerte de medio tiempo pero con “engaño” ya que a la mitad explota de la mano de las guitarras de Öjka y los screams de Zark , es como un puzzle que tiene varias piezas y según las vas uniendo te salen unas figuras u otras, aquí lo mismo vas uniendo las diferentes partes de la canción hasta el final en donde nos deleitaremos con la única voz de Zark , ya que los miembros se van yendo y la dejan para que sea ella quien cierre el disco.
Pues esto que lo que da de sí el disco de Docka Pussel, sobra decir que es absolutamente recomendable y que seguro darán aún más que hablar si cabe en un futuro no muy lejano.
De momento seguirles en sus redes sociales y recordar que Animal Queendom no es un disco cualquiera, es un disco que si le das varias escuchas te será muy difícil no caer rendido ante el talento que tienen estos chicos.
01 – Donkey Fluffer
02 – DSM-5 [reddish]
03 – Blood
04 – Tear Me Apart
05 – Animal Queendom
06 – Enkidu’s Fate
07 – Wildcat
08 – Every Life I Died
09 – The Gift
Por Lucas Capeluto
Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.