[Foto: Nelson Varas-Díaz/Facebook]
Un nuevo documental que explora la escena metal en Latinoamérica verá la luz en diciembre de este año. Bajo el título de "Songs of (In)justice", este nuevo film ha sido creado por el equipo detrás del galardonado "The Metal Islands", que analizó la música extrema en el Caribe.

El nuevo documental se enfoncará en la escena metal de México, Chile, Argentina y Perú, y examinará cómo los artistas locales han utilizado el género para reflejar los problemas sociales que les afectan.

El director Dr. Nelson Varas-Díaz de la Universidad Internacional de Florida dijo para Metal Hammer: "El film disipa el mito de que los músicos del metal en la región no se han comprometido con los problemas sociales y políticos de su tiempo y contexto".

"El metal en Latinoamérica ha sido extremadamente reflexivo sobre dónde está integrado. Estos artistas han vivido la represión política, las dictaduras, la tortura, el asesinato de poblaciones indígenas y políticas extremistas neoliberales que incluso han privatizado sus suministros de agua".

"Estos problemas se reflejan en su música, y se nos ha otorgado el privilegio de entablar conversaciones profundas con músicos locales sobre estos temas. No podemos esperar a que el mundo vea esto". 

Para más detalles y otras actualizaciones de este nuevo documental, puedes seguirlos en su página oficial de Facebook: "Songs of (In)justice" 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.