Suiza, es un país neutro usualmente en muchas cosas según el contexto histórico. Un país que no suele involucrarse en ningún conflicto, pero lo que no significa que sus jóvenes crean de igual manera.

A principios de los años 80's un joven músico trato de innovar en la escena metal mundial, y no sólo lo hizo, sino que siguió haciéndolo hasta la actualidad. Hablamos del gran Tom G Warrior.

También conocido como "Satanic Slaughter", Tom G Warrior fue un inquieto joven con hambre de música en dichos años y que no parara mientras las ideas le vengan a la mente. Este año vuelve junto a su última banda Triptykon, pero ¿cuál es su legado?.
Warrior comenzó en los ochenta junta al fallecido Martin Eric Ain, dos músicos que tenían en mente hacer algo nuevo e innovador. Ya en el '83 comienzan a grabar los primeros demos de su banda Hellhammer, siendo "Death Friend" su primer trabajo. Una grabación que tenía el contenido que comenzaría a usar el Death Metal, pero con la imagen del Black Metal.

Hay que entender que el concepto de Black Metal ya estaba rondando gracias a Venom con sus discos "Welcome To Hell" y Black Metal", pero según Eric Ain "nosotros tratamos de sonar distintos a Venom, porque pensábamos que Venom estaba matando la música, por lo que nosotros íbamos a matar a Venom".

Una afrenta clara, y quizás eso explica la gran influencia que tomarían después en la escena Black. Si bien Hellhammer era una banda agresiva y con mucha violencia en su música, ese legado perduró en lo que se consolidaría como la escena Death Metal. Sin embargo, Hellhammer no duró muchos años, para luego llegar a algo más oscuro.

El ocultismo y la oscuridad llevo a Warrior a darle un nuevo planteamiento a Hellhammer, pero siempre como algo distinto, fue ahí que fundaron Celtic Frost.


Celtic Frost es la versión más experimental de Hellhammer, por así decirlo, donde se topaban ideas como el Thrash, Doom y Black, todo en un disco que tenía y se volvería uno de los grandes legados de esta dupla, el mítico "Morbid Tales".

La dupla seguía ofreciendo grandes trabajos y probablemente lo más destacado de toda su carrera, y que le dio un sonido mucho más sólido, es "To Mega Therion", Sin embargo, esta propuesta al igual que Hellhammer no duraría mucho, pero marcan nuevamente la historia esta vez más a favor del Black Metal.


Pese a la partida de Eric Ain, Warrior demostró tener el mismo talento a la hora de componer y ahí Triptykon entra en escena muchos años después. Un trabajo más oscuro aún y que desde el Avant Garde logra una propuesta oscura y gótica, pero sin perder la raíz de lo que han representado desde los '80s.


Warrior ha estado en tres bandas, reinventándose una y otra vez. Es un músico que ha tenido una visión de su música que cambia al igual que él con el tiempo, pero siempre sonando a Metal y con sólo más oscuridad que ofrecer.


Nota por Felipe Pino Guerrero


Síguenos en nuestras redes sociales:




ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.