Tony MacAlpine, uno de los guitarristas más virtuosos de la actualidad está de regreso en un tour por Latinoamérica que promete dejar a todos sus fanáticos sorprendidos gracias a IDL Entertaiment.

Si bien este tour veremos algo bastante variado, debido a que hay fechas solistas como otras en compañía de la banda de power metal Firewind, MacAlpine viene a ofrecer un tour que se basa en su disco "Máximum Security".

Sin embargo, ¿Por que repasar sólo este disco si MacAlpine tiene una larga trayectoria que ofrecer? Pues mucho tiene que ver, debido a que se trata de uno de los álbumes más ambiciosos que ha realizado a lo largo de su carrera.

Debutando en 1986 con "Edge Of Insanity" un joven MacAlpine dio muestra de un sonido nuevo y desafiante, que buscaba posicionarse como una nueva propuesta dentro del progresivo y como un desafío personal. Si bien esta primera entrega no logró la mejor recepción, el virtuoso guitarrista continuo trabajando para el próximo año dar el golpe definitivo.
En 1987 MacAlpine se da su revancha con los fans y la crítica, creando "Máximum Security" y vaya que no se equivocó al realizar esa entrega. Mucho más desafiante que su predecesor y con un gran equipo detrás, principalmente en la producción porque él mismo se hizo cargo de los teclados, guitarra y bajo del disco.

"Máximum Security" logra ser la propuesta que posiciona a MacAlpine como uno de los grandes solista y que potenció su carrera solista a punta de himnos como "Autumn Lords","Tears Of Sahara", "Porcelain Dolls" o "Sacred Wonder". Todo esto dentro de 38 minutos de una balanceada propuesta que roza entre el Heavy Clásico y el Progresivo.

Sin embargo, no todo es un desafío personal, también había un desafío a la crítica, principalmente a AllMusic que catalogó su debut como algo nada nuevo. MacAlpine con esta entrega logra obtener unas destacadas cuatro estrellas y media de cinco, comenzando a proyectar su nuevo desafío solista.

La gira para este álbum no es casual y es que con treinta años cumplidos, es el momento idóneo de repasar uno de sus trabajos más ambiciosos y el que logra abrir la carrera de lo que será uno de los grandes guitarrista de nuestros tiempos.

Por Felipe Pino Guerrero


Show en Chile
La reunión se realizará este 9 de marzo en el Club Blondie a las 19:00hrs. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Qwantic y sin recargo en tiendas The Knife y Rock Music.

Precios:
$25.000 - primeras 200
$30.000 - Entrada General




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.