Foto: difusión

Tras 10 años de carrera, Kristian Niemann había dejado Therion en 2009 para concentrarse en sus proyectos solistas y le dejó al líder de la banda, Christofer Johnsson la complicada tarea de elegir a un nuevo guitarrista.




Johnsson eligió a un tal Christian Vidal como sucesor de Niemann. El nuevo integrante desempeñaba como profesor en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (I.T.M.C) de Buenos Aires. Nacido en Zárate, Argentina, Vidal comenzó a tocar guitarra desde la temprana edad de 8 años.

Empezó en la industria musical con la banda de heavy metal, Cuero junto con el ex vocalista de Kamikaze, Enrique Gómez Yafal. Editaron dos discos: "Cuero" (2000) y "Heavy Metal" (2004). Su música es un metal clásico con una voz aguda y potente, por su parte, Christian tocaba unos riffs pesados alternado con un punteos interesantes.



Su momento solista pudo materializarse en el disco "El Viaje", estrenado en 2005. El guitarrista fusionó el rock con diferentes tipos de folklore de su país incluido el tango. A diferencia de Cuero, este disco es experimental y no sigue una fórmula clara como en su anterior proyecto.



En 2007, se ganó un lugar en The Road Vultures y tocó junto al vocalista de Mr. Big, Eric Martin y al ex Poison, Ritchie Kotsen. También participó el bajista Charlie Giardina y el baterista Pablo Garrocho.



Finalmente, fue seleccionado para ser guitarrista de Therion e inmediatamente grabaron el disco Sitrah Ahra en 2010. Luego de ello, empezó la gira promocional de este álbum y no pudieron empezarlo en un mejor lugar que su país natal, Argentina.

También grabó un disco con la banda sueca titulada "Les Flurs du Mal" en 2012 y ese año realizaron nuevamente una gira Latinoamericana.  La historia se repite con Beloved Antichrist (2018) y ya se están preparando para las fechas que tienen programado en este continente.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.