Un nuevo ciclo comienza para la banda y como desafío al resto de la escena

Recrucide es un nombre obligatorio en la escena chilena, y es que luego de haber ganado un Pulsar a "Mejor Artista Metal", muchos pensaron que la banda "había tocado techo" como contó Rodrigo Zepeda en una entrevista con Cuartel hace unos días.

Sin embargo anoche estrenaron su nuevo disco, "The Cycle" y el resultado es digno de aplaudir de pie. Todo ocurre en una noche lleno de talento y amigos que acompañaron el evento.

La jornada comenzó temprano cuando Éntomos salió a escena a presentar parte debut en el disco "Disidente". Si bien había poco público, lo que la banda comienza a armar es un pequeño grupo de fanáticos fieles, que llegaron temprano y acompañaron a la banda en su rupturista propuesta.

Con canciones como "Inmolación",, "Adicto y Decadente", "Nativo" y "Disidente", Éntomos ofrece un show sólido en los 30 minutos que tienen, todo con una técnica y ejecución perfecta y no deja de sorprender a quienes se enfrentan por primera vez al conjunto. Una banda que ha tomado el desafío de romper con el progresivo y djent más tradicional. Un trabajo que comienza de abajo y que ya da sus primeros frutos con una fanaticada que comienza a forjarse.

Audiopsicótica desde que pone un pie en el escenario es intimidante, con su vestuario casi eclesiástico adornado con máscaras de BDSM, lo de la banda es un golpe directo de locura y agresividad bien lograda en singles como "Maldición", "Katrala", "Degeneración"  o "Snuff".

Un show que al igual que el anterior no estuvo excepto de problemas de audio, pero que al igual que sus predecesores sacaron adelante con precisión y seriedad. Un show que deja perplejo a cualquiera con su gran desplante, solidez y propuesta. 

Nuclear por su parte es un conocido de esta nueva oleada del metal, y uno de los más representativos del metal chileno en la actualidad. Con una fanaticada fiel que no falla nunca, lo de ellos fue salir a mostrar todo el aprendizaje que han ganado en estos años, con un show de primera que no da lugar a respiros ni errores.

"Confront","Violence That Burn", "Architects Of War", "Sadistic Method For Crime" y "Apátrida" fueron algunos de sus ya clásicos interpretados en un show de poco más de 30 minutos que dejo a todos conformes ante su impecable ejecución.


Finalmente llegan los doblemente festejados. En primer lugar se trata de Recrucide que sale a presentar su nuevo disco y el guitarrista Rodrigo Alpe que se encontraba de cumpleaños.

Las palabras para este show también son cíclicas y es que redundaríamos mucho en señalar el buen show que Recrucide ofreció anoche para sus fanáticos. Decidieron saltarse la idea de tocar todo el nuevo disco y realizaron un setlist extenso y que permitió repasar gran parte de su carrera en canciones como "Disowned", "Spiral", "Illumnation", "Art Of Cryme", Tyrano", "Death Confession", "God Didn´t", "Ira" y "Ritual" (por nombrar algunas).

Un show redondo lo de Recrucide y más importante aún, termina con un ciclo para dar paso a otro. Lo que se vio anoche no es sólo un show nacional más, fue un show de primera y que da cuenta de una banda que está esperando su paso al exterior, cosa que este año harán en septiembre.

Buen sonido, buen trabajo técnico, excelente montaje y puesta escénica, además de una impecable capacidad en el escenario. Fue en "Illumination" que el vocalista Rodrigo Zepeda sufre un inconveniente con la correa del bajo y mientras el equipo veía ese conflicto él no dudo en tomar su rol como frontman, sacar el micrófono y continuar con un show de forma impecable.

Realmente aplauso de pie a lo tremendo que está haciendo Recrucide y a esperar todo lo que estén desarrollando para futuro porque no cabe duda de que buscarán superarse como siempre. 

En ámbitos generales se trato de un excelente show por la actualidad de bandas de la escena chilena y que sólo deja un mensaje, un nuevo ciclo va a empezar. No hay excusas para lucirse con espectáculos de primer nivel en composición y creación de discos y las cuatro bandas que se presentaron anoche lo tienen más que claro. Sólo queda esperar a que pasen los años y si todo sigue como ahora, podríamos hablar de los nuevos grandes representantes de Chile en el metal y los festivales del exterior.

Crónica de Felipe "Wolf" Pino
Fotografía de Sergio "Wakko" Parra.




Síguenos en nuestras redes sociales:




ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.