El sábado 21 de abril en el marco del show que se denominó “Reytoro a la carta”, (ya que los fans mediante una votación publicada previamente en el evento fueron los encargados de darle cuerpo al setlist), se presentaron en BJ Sala, la banda uruguaya Reytoro junto a los Marplatenses de Exiliado.
Pasada la medianoche Exiliado, quienes se encuentran promocionando su último álbum titulado “En la vida y en la Muerte”, daba inicio a esta fiesta del metal. Con un setlist que se centró básicamente en el mencionado álbum y que nos permitió conocer de qué va su propuesta. Desfilaron entre otros temas: En la vida y en la muerte/Daño libre/Compra Moda/  Conmigo mismo/Lo mejor de ti/Mi último gran héroe/Sin pena ni gloria/Popurri de Metallica/  Esta acá. Fueron seguidos con respeto y sumando adeptos a medida que avanzaba su set.
Alrededor de las 02:00am y con un recinto colmado, Reytoro subía al escenario de BJ Sala para regalarnos de entrada el estreno de un nuevo tema “Nemesis”, que estará presente en su próximo álbum. Sin respiro se dio el desfile de grandes clásicos de la banda, tales como: Sistema/Hacha/Karma/Me está matando/Sin Querer/Veneno/Caminando/Otra vez/Finisterra/Desolador/Dinamita/Comarreja/Callen al Rey/Cadaver/Viajar/Sol/La sed y el Hambre/Tiro de mierda/Carne/Necronomicon y el ya clásico cierre con “Peste”.

Durante las casi dos horas en las que transcurrió el show, los fans no dejaron de agitarse ni de cantar, a pesar del gran calor reinante en el recinto. Una vez más, Reytoro brindó un show de primer nivel en el cuál cada uno de sus integrantes: Fabian “Chupete” Furtado (voz), Enzo Broglia (bajo), Norberto Arriola (guitarra) y Fernanado Alfaro (batería) tuvieron un gran lucimiento en lo personal. Una banda que se desenvuelve con una gran precisión, interactuando permanentemente con sus fans (la denominada “Caterva”), demostrando siempre porque son referentes en la escena local y el gran momento que atraviesan. Una propuesta que día a día suma adeptos y que cuenta con una gran proyección internacional. 

En este sentido, con el “Splendors tour 2018”, se estarán presentando:
  
sábado 28 de abril en Floyd rock pub, Rosario, Argentina.
sábado 16 de junio junto a Malón en Montevideo, Uruguay.
sábado 7 de julio en Porto Alegre, Brasil.
domingo 8 de julio en Butia, Brasil.
sábado 21 de julio en Vorterix, Buenos Aires, Argentina.
viernes 7 de septiembre en TBA, Brasil.
sábado 8 de septiembre en Indaial, Brasil.
domingo 9 de septiembre en Sao Leopoldo, Brasil.

¡Larga vida al Rey!

Crónica, foto y video: Andrea Bermúdez

¡No te pierdas un fragmento de lo que fue el show!
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.