metallica joey jordison
James Hetfield y Joey Jordison en el Download 2004

Estoy seguro que en algún momento has estado navegando por YouTube y te topaste con un video que decía "Joey Jordison feat Metallica", y probablemente lo primero que pensaste es "Esto es fake", "es editado", "maldita sea, ¡no puede ser verdad!". Bueno, déjame decirte que estabas equivocado, porque ese show sí existió.

Para los que no lo sabían, hubo un día en que Lars Ulrich sufrió un severo ataque de ansiedad, lo que obligó al baterista a no presentarse en aquella edición del festival Download. A pesar de ello, sus compañeros de grupo dedicieron salvar el show con dos reconocidos bateristas. 

Dave Lombardo, Joey Jordison y el técnico de batería de Lars,  Flemming Larsen, fueron los encargados de salvar el concierto de esa noche en 2004. El ex Slayer y el ex Slipknot se divieron las labores detrás del kit de batería y cada uno interpretó cierta cantidad de canciones de Metallica. Echa un vistazo a lo que ocurrió esa fecha.  
 
En una entrevista para Talk Music Podcast, Joey Jordison habló sobre ese show junto a Metallica: "Slipknot y Metallica estaban de gira juntos cuando llegamos al Download Festival, salí del escenario, y apenas me quité la máscara me dijeron que James Hetfield necesitaba hablar conmigo. Aunque estuvimos de gira por un tiempo, fue un poco impactante. Él me dijo: 'Lars no puede llegar al show. ¿Puedes ayudarnos?'"

"Me asusté. Inmediatamente dije 'Sí'. Si no fuera por Metallica, no tocaría de la manera que lo hago".

"Entré a su sala de ensayos, me senté con ellos y empecé a tocar. Se sentía genial".

"Me hicieron sentir muy cómodo. No me hicieron sentir incómodo ni nada por el estilo. Me dijeron: '¡Va a ser divertido!
Lo hicieron realmente fácil para mí. No se sentía extraño, ni algo para ponerse nervioso; simplemente me senté, conté y subimos al escenario..."

"Resultó mucho mejor de lo que pensé. No fue uno de los mejores shows que he tocado, pero es increíble y una locura tener esa oportunidad y estoy muy agradecido".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.