Foto: difusión

El death metal melódico es ese subgénero que nació en Gotemburgo, Suecia. La manera peculiar que hacían metal se volvió tan popular que crearon una nueva rama. Es bastante técnico con unas baterías que llegan a revoluciones inimaginables, una guitarra con acordes y sucesiones con armonías y melodías, un bajo potente y un vocal que combina el gutural y el limpio.

Cada banda tiene su regla, pero hay unos que le añaden un teclado para intensificar la melodía. El "melodeath" también existe en España y también aterrizó en Latinoamérica. 

Lo que comparten todos ellos son sus ídolos que fluctúan entre Carcass, Dark Tranquillity, In Flames, At the Gates y muchas bandas más. Sin más empecemos con esta lista de las 7 mejores bandas del death metal melódico en los países hispanohablantes.




  • MistyFate

La primera banda de Colombia y se formó en 1995 justo cuando Dark Tranquillity lanzaba su segundo disco "The Gallery". Nacidos en Cali, su vocalista lanza unos guturales apocalípticos y la banda tiene una prisa increíble. Es una lástima que desde 2011 están inactivos.




  • Adrenal

Esta agrupación costaricence cumple 12 años de vida justo cuando Amon Amarth lanzaba "With Oden on Our Side" (2006). 

Su primer disco "As Paradise Burns" salió en 2011 y la masterización fue realizada por Jens Bogren, de Fascination Street Studios, reconocido por trabajar con artistas del calibre de Opeth, Katatonia, Soilwork, entre otros.

La buena noticia es que se encuentran en proceso de grabación de su segundo disco.


  • Minerva

El proyecto nace en Santiago de Chile cuando el guitarrista Álvaro Fuentes se junta con Elías Martínez  de raíces power metal. Su música tiene un gran peso del death, pero también tiene matices y melodías del metal actual. Lo que escuchamos pertenece al LP "Detrás de la Máscara" (2016).




  • Nafak

Los argentinos formados en 2003, son considerados una banda pionera en cuanto al estilo y composición musical de la región. Tienen bajo su manga 3 álbumes de estudio: Melodías del Armagedón (2005), Metal Sampler 1 (2006) y Guib Bo Rim (2006). Su melodeath está influenciado también por bandas como Slayer o Sepultura.




  • Non Omnis Moriar

Procedentes de Méxicos han logrado la perfección entre la brutalidad y lo melódico que tanto caracteriza a este sub género. Tienen dos discos de estudios: "Sins of a Dying World" (2013) y "Origins" (2017).






  • Rise To Fall

Comenzaron sus actividades en 2006 en Vizcaya, España. Aunque añaden sonidos electrónicos a sus piezas musicales, no han perdido la brutalidad del melodeath. Se alternan los guturales y voces limpias en donde se muestra una clara influencia de In Flames y Soilwork.




  • NMK

Desde Perú viene una banda fuera de serie llamada NMK. Tiene como principal característica a las voces guturales y limpias de Nathalie Markoch. Los peruanos cumplen con todos los requisitos del death metal melódico con una batería técnica, riffs y solos melódicos y contundentes, y un bajo bastante pesado.

Acaban de lanzar su disco debut "Ravenous Spectre" en enero de este año.



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.