marduk 2018
Actual alienación de Marduk [Foto: difusión]

Según un reciente informe publicado por el sitio web sueco etc.se, el baterista Fredrik Widigs y el vocalista Daniel Rostén, ambos integrantes de Marduk, realizaron grandes compras de propaganda nazi en 2016 a través de una página online llamada "Movimiento de Resistencia Nórdica".

La información supuestamente proviene de archivos filtrados del servidor de Movimiento de Resistencia Nórdica tras un ataque de hackers el verano pasado. De acuerdo con el informe, el Movimiento de Resistencia Nórdica es una organización neonazi con presencia en el norte de Europa, configurada en Suecia como partido político.

Lee también: Policía de Oakland cancela concierto de Marduk

En mayo de 2016, Fredrik Widigs supuestamente compró 100 stickers de propaganda nazi de esa tienda, así como el programa oficial del partido "Movimiento de Resistencia Nórdica" y los libros 'Basic Radars' y 'Zionism – The Hidden Oppression'. Ese mismo mes, Daniel Rostén ordenó que 100 volantes que mostraban el mensaje de que el "pueblo sueco" debe recuperar "el poder de la elite sionista", así como 100 stickers con mensajes similares. 
 
No es la primera vez que Marduk ha sido criticado por sus asociaciones con el nazismo. La discografía del grupo está llena de referencias al nacionalsocialismo, pero la banda siempre ha negado cualquier vínculo con la ideología al insistir en que estaban tomando un enfoque histórico de la narración.
 
El fundador y guitarrista de Marduk, Morgan "Evil" Håkansson, dirige el negocio de la banda a través de la compañía Wolfsschanze, llamada así por el búnker de Adolf Hitler, y su álbum más reciente, "Frontschwein", es una pieza conceptual sobre la Segunda Guerra Mundial que trafica en gran medida con temas del Tercer Reich.
 
Por otra parte, Marduk ha declarado que "ningún miembro del grupo ha comprado nada de esta web, ni tiene ningún tipo de interacción con la organización que la opera". A pesar de ello, la banda ha sido retirada del cartel del Stockholm Slaughter Festival de Suecia, el mismo evento que también retiró a Taake tras los recientes informes. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.