marduk 2018
Marduk [Foto: difusión]
La banda sueca Marduk ha utilizado las redes sociales para desmentir la reciente historia creada, la cual señalaba que dos de sus integrantes habían adquirido parafernalia nazi de una cuestionada web sueca, llamada 'Movimiento de Resistencia Nórdica'.

"Los miembros de Marduk aparecen en una base de datos que dice mostrar el historial de compras de una tienda online sueca. Se nos hizo conocer esta lista cuando salió a la luz en agosto de 2017 y desde entonces se nos ha preguntado sobre ella un gran número de veces. Como nunca tomamos en serio estas tonterías, nos abstuvimos de comentar al respecto. Sin embargo, un sitio web sueco descubrió esto recientemente y ahora ha escrito una historia al respecto. Y entonces, aquí vamos de nuevo".

"Ningún miembro de Marduk ha ordenado nada desde el sitio web en cuestión, o ha tenido alguna forma de interacción con la organización que lo opera. Esto es todo lo que tenemos que decir sobre el asunto. Es ridículo tener que reiterar esto una vez más, después de 28 años como banda, pero: Marduk no tiene agendas políticas o asociaciones ideológicas, ni nacionalsocialismo ni de ningún otro tipo. Nuestras letras tratan sobre religión e historia, nada más".

"Vale la pena recordar que tuvimos la misma discusión en febrero de 2017, en conjunto con nuestra gira por los Estados Unidos. Múltiples medios de comunicación examinaron cada fibra de la historia de Marduk en busca de pruebas para estas acusaciones, pero no encontraron nada. Llegaron a numerosas bandas con las que hemos estado de gira, quienes les dijeron lo mismo: no hay nada que respalde estas acusaciones. Y la historia se repetirá, muy pronto, como otro esfuerzo de ensuciar nuestro nombre llega a su fin".

Lee también: Marduk llegará a Sudamérica en septiembre

Por otro lado, Marduk ha hecho una nueva publicación en la que señala que no han sido retirados del festival sueco Stockholm Slaughter. Recordemos que diversos medios habían confirmado que el grupo fue separado del evento tras las acusaciones que vieron la luz hace unos días.

"Contrariamente a lo que afirman los falsos medios de comunicación, ni Marduk ni Taake han sido retirados del Stockholm Slaughter. Después de que el lugar prohibió que el festival nos acogiera, simplemente hicieron lo que cualquier respetable promotor de black metal haría –movieron montañas y secaron océanos para encontrar una nueva ubicación. Por consiguiente, el 29 de abril ambas bandas se presentarán en un sitio diferente de Estocolmo. Muy pronto habrá mayor información".

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.