Por: Lucas Capeluto.

Tracklist:
1. Empty
2. Your monsters at my door
3. The last defence
4. Fused game
5. I will never be ok

Menos es más dice el refrán y eso parece aplicarse a los chicos de No Drop For Us , una banda de Albacete (España) quienes tras bastante tiempo de ausencia regresan con un nuevo disco , un EP en este caso para demostrar que aún tienen muchísmo que decir en la escena core española.

Para los que no les conozcáis la banda se mueve entre el hardcore new school y el metalcore, cuentan con influencias de bandas como Architects, The Ghost Inside,Parkway Drive,Alexisonfire ,Vanna o While She Sleeps, con lo que podemos tener una idea del sonido que tienen.

El disco comienza con “Empty” una breve introducción para dejar paso a  “Your Monsters At My Door”, un pelotazo de metalcore melódico que recuerda un poco a la época de Architects del disco “The Here And Now” y que presenta una estructura brutal acompañada de un buen trabajo de Pablo tanto en los screams como en las partes más cantadas.

“The Last Defense” es un tema más intenso aunque manteniendo el sonido del grupo, podría pasar como un tema de Bury Tomorrow o incluso los Amity Affliction más metaleros, y me gusta mucho el apartado lírico, que le hace ganar muchos puntos a la canción.
“Fused Game”, es un tema que desprende cierto sabor añeo y es que instrumentalmente me recuerda a la época más potente de Funeral For A Friend o Alexisonfire pero mezclado con While She Sleeps o los The Ghost Inside más pesados.

Musicalmente sigue la línea del álbum y es brutal como Pablo se deja la garganta en cada scream y poniendo el sentimiento y la honestidad que bandas como esta necesitan en un estilo en el que ya está todo dicho.
Pero una de las mejores cosas que tienen No Drop For Us es sus canciones y sobre todo su honestidad a la hora de crearlas.

Y con esto llegamos al final del disco de la mano de “I Will Never Be Ok”, un temazo de metalcore de nueva ola que recuerda a pesos pesados como Parkway Drive (Anda que no pegaría ésta en el Horizons o en el Deep Blue) o incluso From Autumn To Ashes (en su versión más metalera) y cuenta con un potente y bonito sólo de guitarra que redondea la canción y te deja con un muy buen sabor de boca.

Pues esto es lo que ofrecen No Drop For Us en 2018, es cierto que se hacer corto pero es lo suficientemente intenso como para interesarte en ellos si aún no les conoces.

Creo que van en la dirección correcta para acabar de hacerse un hueco en la escena y si te gustan estos sonidos este disco es de lo más completito en lo que llevamos de año , asi que no te los pierdas.



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.