El Grim Reaper de Steve Grimmett estaba preparado para la gira Latinoamericana "Walking in the Shadows Tour" del 2017.  El vocalista inglés se encontraba promocionando el último disco de su banda que salió al mercado en 2016. Sin embargo, un dolor intenso en la pierna lo aquejaba y lo obligó a tocar la 6ta fecha en Guayaquil en silla de ruedas. Cantó el concierto a todo pulmón, pero nadie se imaginaba la triste noticia.


Grimmett había realizado el show en Quito el 13 de enero, ya sentía molestias en el pie, pero se intensificó en Guayaquil y le metieron unas inyecciones para poder calmar el dolor. A penas pudo moverse por el escenario. Eso no fue ningún impedimento para que el público pueda disfrutar del recital. Tras el concierto fue llevado de inmediato al hospital. Padeció 40°de fiebre por una gangrena en la pierna derecha producido por la diabetes. Cabe resaltar que el vocalista no logró culminar el show por la gravedad de la situación, aunque su misión era terminarlo.


Todavía faltaba presentarse en Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Brasil. Naturalmente, la preocupación de los fanáticos de esos países y del resto del mundo era la salud de Steve. Los doctores hicieron todo lo posible, pero la agresividad de la infección fue más y tuvieron que amputarle la pierna.

El seguro no pudo cubrirle el costo de la operación, muy probablemente porque su caso no fue un accidente y explicó que era imposible por "el tipo de trabajo que realizaba". Es ahí donde él sintió bastante apoyo por sus fanáticos por los mensajes que le enviaban a sus redes sociales y correos, además por la campaña que se armó para ayudarlo económicamente. La cifra ascendió a $14,000.

Ya en su país natal, Inglaterra, lo curioso es que Grimmett escuchaba que el cuerpo médico encargado de su rehabilitación escuchaba su música como muestra de apoyo. Nick Bowcott, el guitarrista original de Grim Reaper le envió un mensaje emotivo y le dijo: "¡serás el mejor pirata! Solo te falta tu loro". Lo más importante es que tuvo el soporte moral de su esposa quien fue una de las que insistió en que retorne a los escenarios.

De esta manera, le siguieron 6 meses de reposo y de una intensa rehabilitación. Steve reapareció como prometió en el festival Bang Your Head en julio, recordemos que la amputación de su pierna fue en enero. El vocalista salió con una prótesis y un bastón que lo alternaba con una silla de ruedas, muy al estilo de Jeff Becerra de Possessed. Como ven en el video, el vocalista de Grim Reaper no perdió la presencia en el escenario, a pesar que sus movimientos se vieron restringidos.

El Grim Reaper de Steve Grimmett está preparado otra vez para una nueva gira en Latinoamérica el próximo mayo. Está prohibido faltar a un concierto cuyo vocalista está a prueba de todo y es un héroe al superar su condición física. "El show debe continuar" son palabras del vocalista inglés.

No olvidemos que Grim Reaper pisará tierras peruanas este 19 de mayo en el Rock and Heavy 3 junto a Malón, Hirax  y Mark Boals. Un festival imperdible para todos los gustos.



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.