King Diamond
King Diamond, recordado vocalista de Mercyful Fate
El viernes 13 ha sido entendido tradicionalmente como un día de mala suerte, todo debido a una serie de lamentables acontecimientos que ocurrieron en esa misma fecha. Aunque en varios países hispanohablantes señalan el "martes 13" como un día ligado a la mala fortuna, no cabe duda que el "13" es más que un simple número para muchas personas. 

Historias de catástrofes ligadas al "viernes 13", y relatadas a través de los años, han generado cierta paranoia entre las personas, dejando como resultado un miedo colectivo, y en el peor de lo casos: las famosas "supersticiones".

Por otro lado. El cine, especialmente el de Hollywood, se ha encargado de restregarnos en la cara que el viernes 13 no es una fecha tan normal como para salir a pasear de noche o simplemente ir a sacar al perro.

Pese a que esta fecha esté marcada en el calendario como la leyenda negra, y más allá de las historias contadas —que simplemente pueden ser casualidades, no hay ninguna evidencia que nos diga que sea un día de mala suerte. Así que sal y diviértete hoy  día; pero si te pasa algo, olvida que viste esta nota.

Si eres supersticioso o no, pero gustaría saber un poco más de lo que hay detrás de esta fecha, te dejamos a continuación 13 canciones que hablan sobre el tema.

Venom – Witching Hour


Motörhead – Ace Of Spades
 
Candlemass – Crystal Ball


Mercyful Fate – Curse Of The Pharaohs
 
Megadeth – Bad Omen/I Ain’t Superstitious

"Toma tus estúpidas supersticiones y búscate otro paranoico, gallina, marica, gusano, y díselas", gritaba un joven Dave Mustaine.


 
Cacophony – Black Cat


Iron Maiden – Seventh Son Of A Seventh Son


Morbid Angel – Evil Spells


Beyond Dawn – As The Evening Falters, The Dogs Howl


Fu Manchu – Evil Eye


Danzig – Thirteen

"El viento de la mala suerte ha soplado sobre mi espalda, nací para traer problemas donde sea que esté, con el número 13 tatuado en el cuello", grita Danzig
 
Mystifier – Superstitious Predictions Of Misfortune

"Cruza los dedos, golpea la madera, no pases por debajo de una escalera, evita un gato negro, cuida tu vida, malditos traficantes del destino, maldiciéndome en desgracia, se entretienen con mi credulidad, dominando mi destino".
 
Nunslaughter – Hex
ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.