Imagen: Captura de YouTube

Estallan la guitarra junto a la batería, dan pase a una poderosa y renovada voz de David Coverdale que no está en humor para una balada. El vocalista había sufrido uno de sus peores momentos de su carrera, pero supo recomponerse mandándose una canción bastante contundente (Crying in the Rain) en el primer track de su disco homónimo de 1987, que por cierto es el séptimo de su repertorio.

 

Una sinusitis afectó el performance de David Coverdale al regrabar "Is this love", 5 años después de su lanzamiento. "Canté la canción de principio a fin, fuera de tono. Al final, estuve empapado de sudor, aunque no era un tema agotador". Se automedicó con antibióticos y todo parecía bajo control.

Sin embargo, esa sinusitis mutó a una sería infección y a David Coverdale le enfrentaba a la pesadilla de todo vocalista.  Los doctores le habían diagnosticado pocas probabilidades para que se recupere y calificaron la infección como la peor que hayan tratado.

Coverdale estuvo ocho meses fuera de las canchas y pero volvió porque no solo tenía que enfrentarse a su enfermedad, sino también a John Sykes. "No tuve ninguna ayuda de él. Hizo todo lo posible para aprovecharse y tratar de buscar a otro que cante mis canciones", declaraba el mortificado frontman.

"No lo vamos a grabarle, dale", le dijo Ketih Olsen, el nuevo productor. Era el instrumental de una nueva canción que Coverdale lo escuchaba por primera vez. "Sentía un nerviosismo indescriptible. Casi vomito. La canté dos veces, con los dedos cruzados. Eso es lo que está en el disco", aseguró.

Por si eso fuera poco, la banda tenía una cuantiosa deuda de 3 millones de dólares y debían pagar sus cuentas a como dé lugar. Ninguno tenía idea de que Whitesnake sea un fenómeno mundial como lo fueron Bon Jovi o Europe en esa época.   


Sin embargo, este disco alcanzó al 2ndo puesto del Billboard, registrando 8 millones de copias vendidas. Y, aunque se cansó a verse a sí mismo en MTV, Coverdale recuperó su voz, saldó sus deudas y renovó la banda con personalidades como Vivian Campbell, Rudy Sarzo y Tommy Aldrige listos para la gira mundial. Valió la pena enfrentarse a todos sus demonios.


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.