Foto: difusión

InnerForce es una banda proveniente de Buenos Aires, Argentina que promete bastante con su disco debut "From Within". Con su vitalidad y entusiasmo son una banda joven que defienden el sonido clásico del heavy metal, para que éste nunca muera...

  • ¿Cómo fue su participación en el Metal Battle Argentina, ¿qué sensaciones tuvieron al participar y cómo se prepararon?

         ¿Qué tal? En primer lugar, muchísimas gracias a El Cuartel del Metal por el espacio. La verdad es que fue una experiencia única, de movida no podíamos creer que fuimos seleccionados -con un solo álbum lanzado hace solo 7 meses- entre 10 bandas de altísimo nivel y trayectoria. Ese solo hecho a nosotros nos sumo de todo. Desde que tomamos conocimiento de la selección, nos avocamos pura y exclusivamente a ensayar y pulir las 4 canciones que tocamos –In Between, InnerForce, Galleons of Nations y Born to be Free-, sumado a la responsabilidad de brindar un excelente show, coordinado, intencionado y profesional. La realidad es que nos hizo crecer mucho, salimos de la zona de confort para preparar algo especial ante un jurado compuesto por 7 músicos de gran renombre en la escena y quieras o no, te hace preguntarte donde estas parado y hacia donde quéres ir.
        
  • ¿Qué ofrecieron de especial en este concierto? ¿Cuál es el factor que consideran que diferencia a Innerforce de otras bandas?

         De especial, nuestra actitud pero reforzada por un millón. En nuestro caso, nos pasa que en el escenario intentamos movernos mucho, interactuar con todas las zonas del público y nunca habíamos dado un show en un escenario como el del Roxy live, entonces creo que pudimos manejarnos mucho más cómodos y hacer un gran show.

         En cuanto a la segunda pregunta, es complicado decirlo porque obviamente es una consideración subjetiva y desde el arranque, todas las bandas se diferencian por su estilo, por su puesta en escena, por su sonido, etc… dicho esto, creo que algo que nos da un plus es que somos muy inquietos en el escenario y volcamos mucha energía en el público, mientras damos una trompada con la música.
        
  • Se les acerca una fecha importante para ustedes que es el Immus Alliance, cuéntenos de qué va el evento.

         El Imus Alliance si! es un evento autogestionado por las 4 bandas participantes, en pos de lograr independencia de productores/productoras. La fecha será el sábado 19 de mayo de 2018 en Gier Music Club y participaremos junto a Leon Bondarenko, BloodCrown y Sentinel.    
         La verdad es que estamos todos felices por la producción que venimos haciendo con el evento y tenemos mucha ansiedad por romper todo ese día!

Más detalles del Imus Alliance acá.

  • ¿Cómo se eligieron a las bandas que participan?

         La idea madre fue de InnerForce y decidimos hacerlo con bandas amigas de confianza, puesto que la idea era dejar de depender de gente que no conocemos y lo más genial es que en esta fecha debuta por primera vez en vivo los chicos de BloodCrown, luego los chicos de Sentinel presentan su primer EP, luego nosotros que venimos de ser finalistas en la Wacken Metal Battle y por último, Leon Bondarenko presentara en forma oficial su nuevo material de estudio, el Reino del Bien y del Mal.


  • ¿Cuáles son los beneficios de la autogestión?

         A nuestro criterio, es poder manejar todo a nuestro antojo y tener especifico control de todo lo que se hace, con quien se hace, en los tiempos necesarios y con la calidad buscada. Por ejemplo, videos promocionales, entradas personalizadas, prensa propia, difusión en radios y medios del Heavy Metal, remeras del evento… de todo!



  • ¿Cuáles creen que son los aportes de Innerforce a la escena metal?

         Lo estemos logrando o no, lo decide justamente la escena pero nuestro objetivo es reivindicar las raíces del Heavy Metal clásico proveniente de la NWOBHM.

  • ¿Por qué decidieron apostar por el metal?

         Por que es un género musical que nos llena personalmente a los 5 integrantes de InnerForce, y dado que desde adolescentes desarrollamos un amor tanto por bandas, como por músicos en particular decidimos individualmente en su momento participar activamente del género y luego el camino nos encontró en septiembre de 2014 en InnerForce.

  • ¿Cuáles son los proyectos para este año?

                   Muchísimos y luego del Wacken Metal Battle muchos más! Por lo pronto, continuaremos con el tour 2018 de nuestro album “From Within”, para el que ya cerramos 8 fechas de acá al mes de Julio. También, estaremos estrenando un nuevo video clip a principio de junio, y siempre abiertos a la posibilidad de viajar al interior del país para dar shows.

                   En cuanto al segundo semestre del año, el plan es avocarse específicamente a la pre producción del nuestro segundo álbum de estudio.

Siguientes conciertos de InnerForce

19/5 IMUS alliance 

16/6 en Bar en vivo



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.