Más de dos décadas de trayectoria en la escena pesada argentina, reflejan la contundencia de esta banda de thrash metal que dejará plasmado en un DVD, un concierto que será histórico. Con un futuro que le agrega puntos suspensivos al corto plazo, el evento del próximo 27 de mayo en The Roxy Live de la Ciudad de Buenos Aires, respira aire de fiesta. De todo esto y mucho más conversamos con Pablo Maldonado, bajista de una agrupación legendaria.

Se cumplen 22 años de carrera con una trayectoria ininterrumpida que resulta difícil de ver en otras bandas de la escena nacional, ¿a qué creen que se debe esta constancia?  

Siempre fuimos una banda que no siguió ninguna moda, siempre hicimos las cosas a nuestro gusto y a nuestros tiempos, sin presiones ni opiniones ajenas. Al hacer algo que realmente te gusta ya pasa a ser un estilo de vida y esto nos género mucho placer. Conocimos mucha gente y casi toda la Argentina tocando, estuvimos en situaciones que nunca hubiésemos imaginado, siempre generamos cosas. Tenemos siete discos de estudio, de este modo, cuando ya estábamos podridos de tocar lo mismo, sacábamos un disco para cambiarle el aire a la banda y que no sea algo rutinario.

Seguramente han tenido altibajos a lo largo de los años, ¿cómo decidieron enfrentar las adversidades y por qué?

Si, por supuesto. Pasaba mucho cuando había que cambiar algún integrante sea por el tema que sea, y no es solo cambiar a un músico sino dejar ir a una persona que vivió muchas cosas junto a vos y así conocer a alguien nuevo. Por suerte siempre se acomodaron bien a la forma de vida de Malicia y siempre fue para mejor. Asimismo, siempre trabajamos solos; sin productora ni manager, ni nada de eso. Siempre costó un poco mas todo, pero podíamos decidir nosotros qué hacer, por eso nunca nos vieron tocar en los festivales grandes de Metal o en otros lados.

La discografía que tienen en su haber es un claro ejemplo de la constancia de la banda en materia compositiva, ¿lo sintieron como una necesidad el hecho de generar nuevo material siempre o fue algo que se dio naturalmente?

Hay que sacar material nuevo para que la banda no quede estancada haciendo siempre lo mismo. Cada tanto te va desgastando la repetición y ahí es cuando hacemos algo nuevo. Maxi (Escobar, cantante y guitarrista), es una persona que genera y compone unas cosas increíbles, es algo natural en él.

Algún hecho que recuerden en particular y que les haya servido de experiencia a futuro o algo que piensen que fue un punto de inflexión en la banda…

Por ahí el momento en el que, al principio de todo esto, nos compramos un micro y salimos por todo el interior a tocar. Con poca publicidad, pero hasta el día de hoy veo como gente de la provincia de Jujuy, a quienes conocimos hace 15 años y en un momento donde no era fácil salir a tocar por el interior del país, aún nos recuerdan y no se olvidan de aquel entonces.

Con motivo de este aniversario, se viene una gran fecha con grabación de DVD el próximo 27 de mayo en The Roxy Live de Buenos Aires, ¿cómo se preparan y qué expectativas tienen para el evento?

Estamos preparados hace mucho tiempo para hacer este recital, algo que va a ser el más importante en toda la vida de Malicia. Hay mucha gente que hace tiempo no nos ve en vivo y gente del interior que vienen solo para la fecha. Va a estar buenísimo y se le va a dar mucha importancia a la iluminación, ya que el momento quedará plasmado por los amigos de Decime Puente para un futuro DVD, el primero de nuestra carrera.

¿Cómo se elige un setlist para un show de estas características, en donde hay que resumir tantos años en tan solo un par de horas?

Va a ser un recital largo son siete discos de estudio, así que quedaron muchas canciones afuera. Pero la lista fue muy pensada y vamos a hacer temas que no suenan hace mucho tiempo en vivo.

¿Sienten que plasmar un show en vivo en un DVD era una materia pendiente de la banda? 

Aprovechando esta fiesta en un lugar muy bueno, con un buen sonido y el marco que se estaba dando, creo que fue el momento justo para hacerlo. De todos modos, sin el apoyo de la productora Noiseground no hubiésemos hecho ni la fecha, así que se lo debemos a ellos.

¿Puede haber invitados o alguna sorpresa para los fans en el concierto del 27?

Invitados no va a haber, pero lo que sí habrá es un complemento al show en algunas partes, con Alfredo Zuccarelli en Chello y Alexey Musatov, en Violín. Son dos amigos que nos dio la música y ellos tocan en la Orquesta Típica Fernandez Fierro y son de otro planeta.

Luego de este show, ¿Cómo siguen las cosas para la banda?

Después de este recital vamos a parar por tiempo indeterminado. Vamos a trabajar para poder sacar en condiciones este DVD y veremos en el futuro que va a pasar con Malicia. Pero esta será la última fecha de Malicia por lo pronto.

Algún mensaje que le quieran dejar a los lectores…

Gracias a todos los que nos hicieron el aguante todos estos años. A los que van a ser parte de esta fiesta y, a los que tienen la duda de ir o no, les digo que no se la pierdan porque no creo que haya otra oportunidad para vivir esto. Los esperamos a todos los metaleros para que sean parte de este gran show y sean parte también de la historia de Malicia en este DVD.

Entrevista porLucas Barrionuevo

¡No te pierdas el videoclip de la canción "Me Cago En Tus Muertos"!



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.