También te puede interesar:

Si hablamos de referentes en el Death Metal actual, sin lugar a dudas Vader es una de las bandas que ni por asomo se nos ocurriría dejar afuera de la posible lista. Con una trayectoria que denota claramente el crecimiento a nivel musical, estos cuatro abanderados de lo extremo encaran un tour por Sudamérica con las mejores expectativas. Hablamos con James Stewart, el baterista y encargado de los golpes brutales de una agrupación increíble.

Tienen nuevo material en la calle, "Dark Age", ¿Qué particularidades resaltas de este nuevo registro y qué los motivó a hacerlo?

Es una regrabación del disco debut 'The Ultimate Incantation'. El motivo de la regrabación fue que realmente queríamos lanzar una versión actualizada de aquella placa con demos como bonus, pero el sello discográfico que lanzó originalmente ese disco debut (Earache Records), se negó. Así que decidimos simplemente volver a grabar el álbum para poder tener al menos algo para celebrar el 25 aniversario del mismo. En términos de sonido, es diferente de los últimos discos porque en realidad se grabó en cinta, para ayudar a mantener un enfoque auténtico del álbum.

¿Cómo fue el período de grabación? ¿Hay algún hecho que recuerdes más?

En términos de grabación de “Dark Age”, no hay mucho de lo que hablar ya que todos sabíamos las canciones y solo teníamos que entrar al estudio y grabarlas. En cuanto al último álbum, 'The Empire' en 2016, fue muy divertido de hacerlo. Fui a Olsztyn para ensayar con Pete durante unos días y luego llegamos al estudio. Queríamos hacer un álbum bastante brutal, así que me estaba esforzando mucho. Logré romper algunos registros personales como   grabar bombos a 264 bpm, en la canción “Tempest”.

Van a tocar en Argentina en "The Roxy Live", el próximo 23 de mayo. ¿Cómo sientes el hecho de regresar al país y qué expectativas tienes?

Estoy emocionado de volver al país nuevamente después de tanto tiempo. Tenemos grandes expectativas de los fanáticos argentinos, ¡así que no nos decepcionen! ;)

Será una nueva visita a nuestro país. ¿Qué recuerdos tienes de tu actuación anterior?

No recuerdo demasiado sobre la última vez que estuvimos en Argentina porque estuve enfermo la mayor parte de la gira. Todo lo que recuerdo es que fue el último show del tour y ¡estaba felíz de poder finalmente ir a casa y dormir! También hemos tenido alrededor de 500 espectáculos desde la última vez que estuvimos allí. Estoy deseando volver a la Argentina y con suerte conocer más del país y las bandas de metal locales.

Hablando del setlist para ese show, ¿Pondrán el foco en el último disco y algunas composiciones antiguas o será una mezcla total de la discografía de la banda?

Seguramente estaremos tocando 'The Ultimate Incantation' (o 'Dark Age' si lo prefieres), pero también tenemos más planeado. Hemos armado un setlist realmente genial, pero no voy a decir nada más o arruinaré la sorpresa.

¿Cómo describes este presente de la banda? ¿Es este uno de los mejores momentos? Digo esto teniendo en cuenta los años de trayectoria y el éxito de los últimos álbumes...

La banda definitivamente está en una forma realmente impresionante, y para mí, personalmente, creo que es la alineación más sólida de la carrera. Ahora son 7 años sin cambios en la alineación y eso es casi imposible en el metal extremo. Nile, Decapitated, Rotting Christ, incluso Megadeth y Slayer han cambiado de formación más frecuentemente en el pasado reciente que nosotros. También hemos podido realizar muchas giras asesinas en los últimos años con Kreator en Australia, Japón y Europa; con Testament y tenemos una gira con Marduk en Polonia ¡Definitivamente puedes decir que estamos en un gran lugar ahora mismo!

¿Cómo ves la escena de metal en estos días? Los nuevos géneros, las nuevas bandas...

El metal en general definitivamente se ha vuelto más sobre la técnica de los músicos. Hay muchos videos de cómo hacerlo en YouTube para músicos de metal y si bien la educación musical es algo grandioso, también creo que las mejores bandas no están demasiado preocupadas por la técnica. Mientras los músicos tengan las habilidades para mantenerse al día con el resto de la banda y tocar lo que la música requiere, eso es suficiente. Pero cada vez más músicos intentan mostrar sus habilidades en cada canción y creo que cuando eso sucede, la escritura de la canción sufre. Mis nuevas bandas favoritas son bandas que pueden tocar todo, pero también saben cuándo no tocar demasiado y solo escribir buenas canciones como lo hacen Havok, Power Trip, Revocation, Nervosa y The Lurking Fear.

Un mensaje que quieres dejarle a los fanáticos de Argentina...

¡Estamos a punto de comenzar la gira y no puedo describir con palabras lo emocionados que estamos! ¡No podemos esperar a verlos nuevamente en Buenos Aires y por primera vez en Córdoba!

* Entrevista porLucas Barrionuevo

¡No te pierdas el videoclip de la canción "Triumph Of Death"!



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.