Foto: Andrea Tello


Solo quedan unos días para que Mark Boals esté junto a Fallen Symmetry en el escenario interpretando lo mejor de la carrera del vocalista estadounidense en el Festival Rock and Heavy 3. Es un hecho que el público podrá disfrutar un setlist de lujo que incluye a Yngwie Malmsteen, Ring of Fire o hasta alguna sorpresa de su carrera como solista.


¿Qué significa para Fallen Symmetry tocar con Mark Boals?

Favio Arana (guitarrista): Yo creo que hasta ahora es el reto más grande que hemos tenido dentro de todo lo que hemos hecho como banda. Lo acogemos con gusto, gratitud y responsabilidad y estamos tratando de perfeccionar todo porque es un desafío grande.

Brian Henríquez (bajista): Acotando lo que dice Favio, estamos muy emocionados de tener a una leyenda como Mark Boals dentro de la banda. Tocando los temas de Malmsteen y Ring of Fire...

Frank Córdova (tecladista):  A mí me hace sentir feliz tocar los temas de Jens Johansson y los otros pianistas con los que Mark Boals ha trabajado. Los tengo como influencia principal.

Pepe Ormeño (baterista): Definitivamente comparto la idea de todos, es un honor. Tratamos de hacer algo que se asemeje al éxito que han tenido y al tocar ese material es de alguna forma compartir todo ello. Una gran responsabilidad también. Con Zak Stevens (en 2016) fue un gran reto.



Brian: Fue emocionante. No lo podíamos creer hasta que estábamos con Zak en el estudio y aún así todos estábamos asombrados. Todo pasó muy rápido. Fueron tres meses de preparación, pero cuando vino fue un abrir y cerrar de ojos.

Gustavo Fernández (vocalista): Hay bandas que esperan toda su carrera para tener un momento así y nosotros hemos sido de alguna forma bendecidos desde bastante temprano en tener oportunidades como estas y seguidas. Pensar de que un año después de lo de Zak apareció este show con Mark Boals es una oportunidad demasiado especial para la banda.

Mira y escucha acá los temas que Fallen Symmetry podría tocar con Mark Boals.

Ésta es la última parte de las tres entrevistas que tuvimos con la banda prog power peruana en donde ellos explicaron a cerca de sus inicios, dificultades y triunfos. Pero no nos íbamos a ir sin antes preguntarles ¿qué significa Fallen Symmetry para ellos?
Si todavía no has leído la primera parte de esta entrevista, léelo aquí.

Favio: Que respondan primero los miembros más antiguos de la banda.

Gustavo: Para mí personalmente es terreno sagrado porque pones mucho de tu tiempo, sueños e ilusiones. Además tienes la oportunidad de decir algo importante porque hay gente que va a escuchar, que va a pagar una entrada para verte. Eso siempre va a ser tratado con la máxima responsabilidad y abrazar ese concepto que ya tienes una responsabilidad, no solo musical sino también en la onda, en las letras, en lo que dices y finalmente, en lo que transmite la banda. No me corro a esa responsabilidad, en realidad lo estaba esperando muchísimo tiempo y es algo sagrado. Es una de las dimensiones más importantes en mi vida.

Pepe: Yo diría que es parte de un gran sueño que se va volviendo realidad poco a poco. De niño cuando tocaba a los 12, 13 años la batería soñaba con tener una banda. Tuve las bandas del colegio que nunca suenan bien, después estuve tocando con una agrupación que sonaba bastante, pero lo dejé por temas religiosos, ideológicos, filosóficos. Lo dejé con mucha lástima, casi en contra de mi voluntad y me aparté totalmente de la música. Con el pasar de los años sentía mucha ira o frustración. 'Fallen' para mí significa retomar ese sueño, cuando parecía que todo estaba perdido, apareció.

Brian: Mi historia es como la de la película "Rockstar". Yo vi el primer videoclip de la banda que se llama "Following your lies" y desde que salió fui inmediatamente fan de la banda. Era loco porque a pesar que en ese tiempo con las personas que yo paraba no les gustaba esa estilo de metal, a mí si me gustaba. Poco antes de eso  conocí a Gustavo y le decía que si de alguna banda me gustaría que me llamen sería de 'Fallen'. Lo dije así y el deseo se cumplió.

Favio: Creo que es la compilación de varios años de trabajo. Es un sueño desde niño que quieres y con el trabajo, el esfuerzo, con el tiempo te das cuenta que se puede. Representa el hecho de poder haber encontrado la suerte y la bendición de conocer a la gente correcta en el momento correcto. Termina volviéndose dentro de tu vida en una motivación muy grande.

Nicolás: En mi caso, escuché el segundo disco ("Renacer en la tormenta") en máster porque todavía no salía a la venta. Era una banda que había sufrido bastante con este integrante que habían tenido problemas durante la grabación. Hemos conversado de este tema y me sorprendió la situación difícil por la que habían pasado, cualquier banda se habría disuelto. Felizmente no sucedió. Como decía, vine, escuché la música. Fue una evolución tremenda que tuvieron respecto con el primer disco y no podía imaginarme cómo iba a sonar esto con dos guitarras y un teclado. Una de las cosas que más me sorprendió fue la voz de Gustavo porque todo suena bien y encaja bien. Lo que uno puede lograr haciendo con una música no comercial, esta banda te lo permite.

Frank: 'Fallen' es inspirador. Rodearte con gente que te hace sentir que tienes un compromiso, te contagia su energía. Esta bueno porque siempre hay ese propósito de defender la música y el estilo. Te da la base de desarrollar el talento, porque de nada sirve sacar muchos temas si no sientes ese propósito de continuar mejorando todos los días.

Así concluye esta trilogía de Fallen Symmetry en la que contó bastante de su trayectoria. El reto inmediato que tienen no solo es defender una música que no es comercial, sino de concretar el reto más importante que han tenido como banda: el ser la banda soporte de Mark Boals.

Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.