Este es el primer single desde la salida de Abbath

immortal 2018
Immortal 2018 [Foto: difusión]

Sobre el disco "Northern Chaos Gods"

La banda noruega Immortal —ahora compuesta por el letrista/guitarrista Demonaz (nombre real Harald Nævdal) y el baterista Horgh (nombre real Reidar Horghagen)— ha revelado los detalles de su nueva producción discográfica; la primera sin el vocalista Abbath.

El 6 de julio de 2018, Immortal publicará su primer álbum de estudio desde "All Shall Fall", lanzado hace casi nueve años. La legendaria banda ha forjado "Northern Chaos Gods", un álbum que lleva a 
Immortal a sus raíces. El disco presenta ocho nuevas canciones que constan de 45 minutos de velocidad despiadada y oscuridad gélida.



"Northern Chaos Gods" ha sido producido por Peter Tägtgren (Abyss Studio), quien también produjo "At The Heart Of Winter", "Damned In Black", "Sons Of Northern Darkness" y "All Shall Fall".

Demonaz y Horgh comentan: "Estamos eternamente dedicados a 
Immortal y nuestro propio pasado musical. El álbum es conceptual, y el primer paso en la recuperación de nuestra actitud pasada. La lealtad a los fanáticos y nuestra propia historia musical es muy significativa en esto. Nuestro nuevo álbum estará disponible muy pronto, con canciones de las mismas puertas de Blashyrkh —el reino de la oscuridad y el frío".

El álbum será lanzado por Nuclear Blast Records en 2018 y contendrá las siguientes canciones: "Northern Chaos Gods", "Into Battle Ride", "Gates To Blashyrkh", "Grim And Dark", "Called To Ice", "Where Mountains Rise", "Blacker Of Worlds" y "Mighty Ravendark".

Sobre el retiro de Abbath

En diciembre de 2014, Abbath trató de apropiarse del nombre y el logo del grupo, algo que fue detenido por el abogado de Demonaz y Horgh, que reclamaban su repartición a partes iguales. En su defensa, el vocalista alegó que pensaba que ambos habían abandonado la formación después de decidir tomarse un descanso y dejar de pagar el local de ensayo, y destacó que Demonaz no tocaba la guitarra desde su lesión y que Horgh simplemente tocaba la batería. Abbath señaló además que como músico profesional depende de los ingresos de Immortal y que debido a su contrato con Nuclear Blast debe enviar a la discográfica alemana un nuevo álbum de estudio que según él fue grabado con otros músicos.

Finalmente, en marzo de 2015, Abbath anunció que la banda se tomaría un descanso y que comenzaría su carrera en solitario con el lanzamiento de su álbum debut. Sin embargo, posteriormente Demonaz y Horgh declararon que el conjunto no se había separado y que ya habían comenzado a trabajar en un nuevo disco.


Escucha el single “Northern Chaos Gods”:



immortal northern chaos gods



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.