Foto: difusión

Tras 33 años de fundación, el guitarrista Jon Schaffer queda como único miembro original de Iced Earth. Los oriundos de Tampa, Florida, tocan una combinación de power y thrash metal épico con bastante rudeza. El objetivo de este post es descubrir qué discos formaron al actual Schaffer y de qué se inspiró para crear su música.


  • El primer disco que compré fue...

Kiss - Alive!

"Lo compré el mismo día que salió a la venta. Tenía 7 años. Ya había escuchado los 3 primeros discos de Kiss porque mi hermana mayor los tenía, pero quería quería ser el chico cool y tenerlo primero. De hecho me cambió la vida y no podría decirte cuántas veces he escuchado el disco".

 
  • La mejor portada va para...

Iron Maiden - The Number Of The Beast

Eso es una pregunta difícil, pero tendrá que ser un disco de Maiden. Iré por mi favorito. Esos discos patean traseros. Los amo todos.

  • Si unos niños me pidieran la definición del heavy metal...

Metallica - Ride The Lightning

"Esto fue tan innovador que hasta hoy en día sigue siendo relevante. ´ The Number Of The Beast´ es mi álbum favorito, pero recomendaría este. Sin duda, define el metal".

  • El álbum con la que manejaría a toda velocidad es....

Slayer - Reign In Blood

"Tengo que admitirlo hay bastantes canciones con la que me pasaría el límite de velocidad porque no me gusta seguir las put*s reglas. Pero si hablamos de intensidad de agresividad, naturalmente este disco se me viene a la cabeza".

  • El álbum que desearía haber hecho es...

Pink Floyd - The Wall

"Probablemente por todo la oscuridad que transmite, tengo que escoger este disco. 'Comfortably Numb' es una gran canción, especialmente el solo de David Gilmore. El tipo puede hacerte llorar con solo tres notas. Eso es solo para los adultos".

  • El álbum por la cual quiero que me recuerden es...

Iced Earth - Incorruptible

"Creo que nomino este. El más reciente. Puede que el sonido sea genérico, pero estoy enamorado del disco. Estoy muy orgulloso y es muy apasionante tener una nueva energía en esta pieza".

  • Nadie creerá que tengo un disco de...

Michael Jackson - Thriller

"Lo compre hace algún tiempo porque es una obra maestra. Creo que la canción 'Thriller' es muy genial. No soy muy fanático de Michael Jackson, pero tiene canciones oscuras que no esperas de un músico pop. Es fenomenal".

  • El álbum que quisiera que toquen en mi funeral es...

The Highwaymen - Highwayman

"No sé si quisiera que todo el disco sea tocado, pero sí quiero que toquen 'Highwayman' con Johnny Cash, Waylon Jennings, Kris Kristofferson and Willie Nelson. Las letras me vuelan el cerebro, aunque ellos no son los compositores de la letra. Sería perfecto para mi funeral".

  • El disco que me hace recordar la escuela es...

Alice Cooper - School’s Out

"El mejor día de escuela siempre es el último día y escuchar a todo volumen 'School´s out' era un ritual para mí. La ponía ni bien llegaba a casa".

  • El primer álbum con la que tuve sexo es...

Queensrÿche - The Warning

"Éste es el disco que nos acompañó a mi enamorada y yo. Lo poníamos toda la noche, una y otra vez en un tocadiscos antiguo".




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.