Nita Strauss (Foto: Difusión)


La guitarrista Nita Strauss (ALICE COOPER, WE START WARS) habló recientemente con PureGrainAudio sobre su próximo álbum debut como solista, "Controlled Chaos". Al final del post podrás escuchar el audio completo de la entrevista.

Strauss llevó a cabo una campaña de Kickstarter para financiar la creación del 
"Controlled Chaos", cuya fecha tentativa de finalización está prevista para septiembre. Por si no lo sabías, la guitarrista logró recaudar $ 165,000 en tan solo 30 días.

"El álbum en solitario es realmente mi forma de diversificarme y hacer lo mío", dijo Nita. "En general, soy conocida por tocar música de otras personas, así que esta es una forma de hacer algo que es puramente de mi corazón y mi creatividad. Así que es realmente emocionante".

Strauss agregó que siempre tuvo la intención de mantener los costos de producción de su disco relativamente bajos. "No estoy planeando hacer un "Chinese Democracy", dijo, refiriéndose al último esfuerzo de estudio de Guns N 'Roses, que supuestamente tomó más de una década y costó más de diez millones de dólares para grabar. "Es un disco instrumental de guitarra. Puedo hacerlo con un buen presupuesto. Tengo un estudio casero, así que lo único en lo que realmente necesitaré gastar el dinero, en cuanto a la grabación, es un equipo y, por supuesto, batería, porque no quiero tocar la batería en mi casa, y mezclar y masterizar. Así que el presupuesto para la grabación real es bastante modesto. Y el resto ya estaba planeado para ir hacia una gira y hacia la publicidad para el registro y haciéndolo tan genial como podría ser. Entonces, ahora que hemos alcanzado el objetivo y algo más, definitivamente habrá una gira. De hecho, acabo de recibir la propuesta para la primera gira hace un par de días. Hay bastantes lugares para tocar".

Nita también confirmó que "Controlled Chaos" contará principalmente con ella y su banda de acompañamiento. "Tengo un guitarrista invitado en una pista del álbum", dijo. "Pero quería que este primer álbum fuera solo yo. Soy conocida por tocar con otros músicos, así que esta es mi primera oportunidad de salir y hacer algo por mi cuenta, y realmente no quiero que termine como, 'El álbum solo se vendió bien porque recibió a X, Y y Z como invitados especiales'. Realmente quiero que esto suceda por mis propios méritos y en mis propios términos. Dicho esto, hay un invitado especial realmente emocionante ".







Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.