Iron Maiden desaba ganar al mercado estadounidense a como de lugar con 'Piece of Mind'

Piece of Mind el disco de Iron Maiden que superó a The Number of the Beast
Portada del disco 'Piece of Mind' (Imagen: Difusión)

No había pasado ni un año desde que Iron Maiden había sacado el disco que definió su carrera, "The Number of the Beast", ni dos años desde que Bruce Dickinson se había convertido en su vocalista. Además, habían reforzado la batería con Nicko McBrain.


"'Pice of Mind' fue especial. Estábamos en racha y puedes escuchar todo el buen ambiente del álbum. Es cuando realmente la banda vino con lo mejor de ese tiempo", declaraba Harris en la biografía oficial de Iron Maiden.

Es así como la agrupación británica escribió la mayoría de sus canciones en el Hotel Le Chalet en New Jersey y surrealmente ensayaban en el restaurante en enero de 1983. Luego que tenían los temas, en febrero, viajaron a las Bahamas para grabar en el estudio Compass Point, localizado en la capital, Nassau. Aunque se habían bronceado por pasar mucho tiempo en la playa, era su tercera vez en dicho lugar desde el disco "Killers" en 1981.

La masterización se hizo en el estudio Electric Lady en Nueva York. Como pionero del N.W.O.B.H.M y bandas como Judas Priest, querían hacerse un nombre en Estados Unidos. "Flight of Icarus" fue la predilecta para que cumpliera este propósito, aunque en contra de Steve Harris"A él nunca le gustó. Era muy lenta, pero el ritmo era bueno. Sabía que íbamos a ganar el mercado americano y a las radios. Fue un acierto", declaraba Bruce Dickinson.

Este single llegó al puesto número 14 del Billboard, el puesto más alto hasta ese entonces. El siguiente sencillo no iba a llegar a ese puesto, pero el reconocimiento iba ser mucho mayor. "The Trooper" se presentaba como el segundo sencillo y se convirtió en uno de los temas emblemáticos del heavy metal.


El disco finalmente salió un 16 de mayo y alcanzó el puesto 3 en las listas británicas, en EEUU, 14. Aunque en Inglaterra habían obtenido el primer lugar con "The Number Beast", lograron su propósito en  EEUU, habían llegado en ese entonces el número 33. Además, no solo habían la meta de internacionalizarse, sino también quitarse la etiqueta de satánicos con un disco llamado "Piece of mind".

Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.