También te puede interesar:
Ozzy Osbourne en Chile cambia de recinto


John Michael Osbourne, más conocido por el Universo metalero bajo el nombre de Ozzy, en su vasta trayectoria tanto con Black Sabbath como en sus discos solistas, ha entregado tanto material que podríamos escribir libros sobre cada uno de sus trabajos. Sin embargo, en esta oportunidad queremos hablar sobre todo lo que ha hecho en general, partiendo sobre la base de si, después de más de cuatro décadas activo, le falta algo por realizar.

Desde sus inicios junto a Tony Iommi y compañía, convirtiéndose en los 'Padres del Heavy Metal' (dato muy cuestionable del que en otro momento hablaremos) hasta su último trabajo solista, ''Scream'' (2011), Ozzy ha abarcado un montón de géneros, convirtiéndose en una leyenda viviente por su forma de vivir la vida, cosa que incluso quedó documentada en un reality show, ''The Osbournes'', por  hacer baladas románticas cuando era casi un crimen y por tener tantas anécdotas como historias graciosas. 

Pasando por caer preso por orinar El Álamo, comerse un murciélago sin notar que era real en un principio, hasta sus caminatas buscando al gato de la familia, Ozzy siempre ha destacado en el mundo del espectáculo. A pesar de ser considerado casi un loco, su esposa Sharon ha estado ahí tratando de equilibrar el mundo interior de una persona casi elevada a Dios por algunos. Muchos debemos agradecerle que siga recorriendo el mundo, que siga cantando aunque se le olviden las letras o dónde comenzar a hacerlo. 

Con sus últimas giras a través del globo, Osbourne se ha notado cada vez más agotado de hacer esto y, es quizás por esto, que decidió colgar las botas después de sus últimos conciertos agendados, aunque eso no quita que siga entregando un montón de energía. Las canciones que viene ejecutando junto a su gran banda soporte es todo lo que queremos escuchar, obviamente adecuadas al tono en el que puede ejecutarlas, tal como pasó en los últimos shows con Black Sabbath, donde casi todo el repertorio fue reproducido en una afinación más baja de lo habitual.

Ozzy nos ha entregado cada momento de su vida a través de distintas maneras, incluso con cameos en películas de Adam Sandler, y es por esto que debemos agradecerle muchísimo. Ya nos entregó, junto a Black Sabbath, un apoteósico final para la banda más grande de Heavy Metal de todos los tiempos, con un disco de estudio que era lo que todos esperábamos, continuado con dos giras mundiales que llenaron estadios de oscuridad y lágrimas nostálgicas. 'The End' para Sabbath ya llegó, lo que significa que el de Ozzy quizás también esté cerca. No queda más que agradecerle que siga con las botas puestas, entregándonos todo lo que ha hecho durante décadas, su música y locura, así que no nos tenemos que hacer más que esperar y disfrutar su, posiblemente, último periplo por Latinoamérica. Lamentablemente, hay que acostumbrarse de golpe a que estamos en la era donde todos nuestros héroes pasarán a mejor vida y, la única manera que tendremos de mantener vivos sus legados, es gracias a la música.




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.