El domingo 22 de abril, en el marco de su gira latinoamericana, se presentaron Timo Kotipelto  (vocalista de Stratovarious) y Jani Liimatainen (ex guitarrista de Sonata Artica) con su proyecto acústico en el local de Montevideo Music Box, Uruguay, de la mano de El Lado Oscuro Producciones.
A las 20:30 horas los encargados de abrir el show fueron los locales Crystal Gates. Banda de power metal sinfónico que para dicha ocasión se presentaban por primera vez en formato acústico. Mucha era la expectativa de los fans de la banda en este sentido. Los temas elegidos para su set fueron The Soul of Rain/ The Storm Path/Dreamers/While your lips are still red (cover de Nightwish)/Shadowborn. 
Fue un set corto pero que permitió dar muestra de la gran calidad interpretativa y virtuosismo de todos los integrantes de la banda, a la que cualquier formato le sienta bien y cuya propuesta es  siempre bien recibida por el público que los acompañó desde el vamos.
 Pasadas las  21  horas en un escenario sin grandes despliegues más que dos butacas, un atril y una pantalla de fondo con la inscripción Blackoustic, subían a escena Timo Kotipelto y Janii Liimatainen. Dos grandes nombres de la escena del power metal para brindarnos adaptaciones de los clásicos de sus respectivas bandas Stratovarius y Sonata Artica, junto a una variedad de canciones de sus artistas favoritos. Previo saludo al público el tema elegido para comenzar el show fue Sleep well una relajada versión del cover de Kotipelto incluído en el álbum Blackoustic. Seguirían con otros dos temas del álbum Blackoustic Black Diamond (cover de Stratovarius) un tema simplemente perfecto y que le va de maravillas a este formato, con un pegadizo estribillo. Luego de una breve introducción por parte de Timo Kotipelto arremeten con Out in the Fields (cover de Gary Moore), una chica del público grita canten More than Words a lo que Jani Liimatainen responde entre bromas “No aceptaremos sugerencias” y toca algunos acordes de dicho tema; pero todo queda en eso y siguen con Shine in the Dark, cover del álbum Eternal de Stratovarius, con un hermoso estribillo que le impone una gran fuerza al mismo.
Seguirían deleitándonos con Seasons of Change, A Millon Light Years Away, ambos covers de Stratovarius, el primer tema aparece en el álbum Episode y el segundo en el álbum Infinite. Luego interpretarían I Will Build You a Rome (cover de Cain´s Offering) en el cuál se aprecia la enorme expresividad vocal de Timo Kotipelto. Se despacharían luego con dos temas incluídos en el álbum Blackoustic, la gran adaptación de un tema emblemático como Perfect Strangers (cover de Deep Purple) y la pegadiza melodía My Selene (cover de Sonata Artica), con una gran interpretación en guitarra de Jani Liimatainen. Un gran momento del show lo marcó la interpretación de la hermosa balada Forever (cover de Stratovarius) del álbum Episode, que sería coreada y cantada por toda la sala. Luego realizarían los covers de dos grandes e históricas bandas Holy Diver (cover de Dio) y The Trooper (cover de Iron Maiden).
Casi en el final se despacharían con dos covers de temas del álbum Visions de Stratovarius Paradise y la gran balada Coming Home. Esta última ya dentro de los bises que junto a Hunting High and Low (cover de Stratovarius) simplemente grandioso escucharlo de esta manera y The Final Countdown (cover de Europe) marcarían el final del gran show de estos dos talentosos músicos. Cabe agregar que en todo momento interactuaron con los fans, se mostraron a gusto con los mismos, tal es así que realizaron un brindis casi al final del show desde el escenario cerrando lo que fue una gran noche. Ojalá se repita y muy pronto.

Crónica, fotos y video: Andrea Bermúdez

Aquí te dejamos un fragmento del increíble show... 


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.