Ritchie Blackmore decide adaptarse a lo comercial tras el disco "Rising"

disco Rising Rainbow Ritchie Blackmore
Portada del disco "Rising"

Luego de oficializar su salida de Deep Purple por diferencias musicales en 1975, Ritchie Blackmore decide fundar Rainbow junto a un vocalista llamado Ronnie James Dio. Lanzaron un primer disco, pero los músicos de Elf no convencieron al guitarrista que en la segunda producción eligió a los mejores músicos de ese entonces.


El baterista Cozy Powell, el bajista Jimmy Bain y el tecladista Tony Carey fueron los designados. Inmediatamente, podemos ver los resultados de este cambio, Carey lo demuestra con sus introducciones psicodélicas y futuristas en "Tarot Woman" y "Stargazer" (que solo lo añadieron en la edición del Rough mix).

Solo un mes les tardó grabar el disco en Munich, Alemania y solo se hizo en una o dos tomas y luego le añadieron pistas, así que como explica Cozy Powell no existen demos. Solo hay en existencia todos las versiones alternativas que sacaron en la reedición del 2011.

La revista AllMusic opinó que el dueto Blackmore y Dio alcanzaron la máxima capacidad de su creatividad con un metal neoclásico bastante ambicioso para la época y por su lado, el vocalista le fascinaría y adoptaría la temática de fantasía  hasta el final de su carrera.

Esto se manifiesta en su obra cumbre "Stargazers", grabado con la orquestra filarmónica de Munich en donde todos los músicos de Rainbow alcanzan a su tope artístico. Sin embargo, según lo que contó el bajista Jimmy Bain a Classic Rock, Blackmore tomaría otras direcciones  tras este disco: "estaba molesto porque las canciones no sonaban las radios. Pensaba que si quería alcanzar el éxito debía bajar las revoluciones y la intensidad".

En las ventas no le fue mal consiguiendo el puesto 11 en Reino Unido y el 48 en EEUU. Tampoco le importó que le habían dicho varias veces "que era uno de sus mejores discos". Es en el álbum 'Rising' donde Ritchie decide tomar otro rumbo la dirección musical y comercializarse. El cambio comenzó con un rocanrolesco "Long Live Rock 'N' Roll" de 1978 que resultó ser el último disco de Dio con Rainbow. (Lee la historia aquí)



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.